Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Una llamada anónima le salvó la vida

Actualidad Lleida, septiembre 21, 2013

Una llamada anónima le salvó la vida
Este es el caso de la perrita Moon, otro animal maltratado y abandonado.

Esta es la historia de MOON, una historia de maltrato y abuso que acabó felizmente gracias a una llamada anónima.

Moon, es una preciosa perrita mestiza de presa que vivió atada con un collar de pinchos a la caseta que había en el patio donde sus propietarios la mantuvieron sin poder moverse y casi sin comida durante casi tres años.

Gracias a una llamada anónima recibida hace tan solo tres meses, el cuerpo de policía del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) se puso en contacto con la Asociación Protectora Amics dels Animals de la Noguera (Lleida), refugio con el que FAADA colabora de manera activa, para que pudiera ser rescatada.

Rescate y hospitalización
Moon fue rescatada en un estado lamentable, estaba muy asustada y enferma, tenía una tremenda infección, muchísima fiebre y una gravísima desnutrición, todo provocado por los abusos y maltrato recibidos por parte de sus propietarios.

Fue ingresada en el hospital veterinario y sus dueños fueron denunciados ante los servicios jurídicos de la Generalitat de Catalunya. La presidenta de la protectora Bárbara Gómez declara que: “Sólo mediante las denuncias a estas personas que maltratan a sus animales podemos conseguir que paguen por el daño que están haciendo”.

Una vez ingresada, Moon, tuvo que ser intervenida pasando por una cirugía larga y muy complicada, de la que, milagrosamente, sobrevivió. Tenía unas enormes ganas de vivir.

Recuperación
Poco a poco, con el paso del tiempo y sobre todo gracias a los cuidados del personal de la Asociación Amics dels Animals de la Noguera, refugio en el que está acogida, Moons se ha ido recuperando demostrando ser un ejemplo de fuerza y bondad. A pesar de todo lo que ha sufrido es una perrita muy cariñosa y equilibrada a nivel emocional y ya está recuperada físicamente mostrando un estado de salud muy bueno. Moon es una apasionada de los largos paseos, es muy tranquila y ahora ya está preparada para encontrar una familia que la quiera y le de todos los mimos y atenciones que no había tenido con sus antiguos propietarios.

Existen muchos casos similares al de Moon pero pocos logran salvarse
Continuamente llegan a los refugios animales en situaciones muy parecidas a las de Moon, animales que sufren abusos y maltrato. En su caso una llamada anónima le salvó la vida pero desgraciadamente no siempre es así. Desde FAADA queremos dar las gracias a todas aquellas personas que son incapaces de mirar hacia otro lado y que se movilizan para mejorar el bienestar de los animales. Es responsabilidad de todos denunciar e informar a la autoridad y a las entidades de protección la situación de los animales que están siendo maltratados, nosotros somos su voz y somos los únicos que podemos garantizar que sus derechos no se vulneren.  Los animales son los grandes olvidados y los que injustamente sufren las consecuencias de los errores humanos. Gracias a esta llamada, Moon vive ahora dignamente, sana y feliz.

En el refugio donde se encuentra Moon, la Asociación Protectora Amics del Animals de la Noguera, hay casi 300 perros y 60 gatos, todos ellos son maravillosos y esperan un hogar. Por y para ellos seguimos luchando día a día y agradecemos la ayuda de todas las personas que colaboran apadrinando a estos animales, gracias a estas ayudas tanto Moon como el resto de animales de este refugio y del resto de refugios con los que colaboramos viven dignamente.

Deseamos que Moon, que es un auténtico ángel, encuentre pronto una familia que le haga olvidar todo el sufrimiento que injustamente ha tenido que pasar.

Si estás interesado en conocer a Moon más de cerca, porfavor, contacta con nosotros.

Enlace: http://www.amicsdelsanimalsdelanoguera.com