Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Al menos 11 animales muertos en 8 meses en el zoo de Peña Escrita a la espera de traslado

Nuestra acción Almuñécar, mayo 25, 2016

Al menos 11 animales muertos en 8 meses en el zoo de Peña Escrita a la espera de traslado
Aunque el zoológico está oficialmente cerrado, los animales siguen allí y el Ayuntamiento no los reubica. FAADA presiona para activar el traslado.

Los animales del zoo de Peña Escrita (Almuñécar) están en peligro de muerte. Aunque el zoológico está oficialmente cerrado porque no cumple ninguna de las exigencias que se contemplan en la ley y así lo dictaminó la Junta de Andalucía en 2015, la realidad es que continúa abierto al público y los animales que aún viven siguen allí confinados. FAADA exige al Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) que realice los traslados a los centros asignados antes de que mueran más animales.

“Tenemos ubicación para prácticamente todos los animales”, explica la bióloga técnica en Fauna Salvaje de FAADA, Andrea Torres. “No entendemos porqué el Ayuntamiento no empieza ya a trasladar a estos animales que se encuentran en una situación muy delicada, con peligro para su salud”, continua. Y es que desde el pasado mes de septiembre han muerto varios animales sin causa aún definida; dos tigres, 1 caballo pzrewalski, 2 papiones, 1 macaco de Berbería, 1 avestruz, 1 emú, 1 halcón de Harrys, dos linces… 

FAADA colabora para reubicar a estos animales desde septiembre del pasado año a petición del propio Ayuntamiento. En pocos meses, hemos conseguido plazas para casi todos los animales en distintos centros de rescate y safaris españoles y europeos. Después de meses de insistir y dialogar, firmamos un convenio para facilitar los trámites,  consiguiendo dejar fuera a dos empresas de venta encubierta de animales. Este tipo de compañías son simplemente empresas que se lucran con la venta de animales a zoos,  circos y particulares coleccionistas de animales despreocupándose totalmente de su bienestar. Actualmente el convenio no se cumple por la falta de voluntad del concejal de Medio ambiente, Luis Aragón.

Es por ello que pedimos a La Junta de Andalucía que obligue a la consejería Ayuntamiento de Almuñécar a cumplir con sus obligaciones: el cierre real e inmediato de las instalacioneses y la reubicación de los animales lo antes posible.