Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Desmanteladas dos granjas clandestinas en Murcia con animales mutilados

Actualidad Murcia, enero 22, 2008

Desmanteladas dos granjas clandestinas en Murcia con animales mutilados
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Murcia han desmantelado dos explotaciones clandestinas de ganado en el municipio de Alguazas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Murcia han desmantelado dos explotaciones clandestinas de ganado en el municipio de Alguazas, en las que había animales con 'extrema delgadez, mutilaciones, cojeras y cegueras', informó hoy este cuerpo. La Guardia Civil halló en los alrededores de la zona 50 cadáveres de ganado en diferente estado de descomposición que habían comenzado a ser devorados por perros asilvestrados y por las condiciones en las que fue hallado los investigadores creen que estaba destinado al sacrificio y venta en la clandestinidad de esos animales.

Además, en una de las instalaciones los agentes encontraron dos gallos de raza jerezana con signos de haber sido 'peleados', por lo que su poseedor ha sido imputado por una presunta falta de maltrato cruel de los animales domésticos.

En el transcurso de la operación, denominada 'Panteón', realizada la semana pasada en colaboración con la Dirección General de Ganadería de la Región, se inmovilizaron 131 cabezas de ganado ovino y caprino a las que se había arrancado el preceptivo crotal de identificación individual.

También han sido inmovilizados tres caballos, trece galgos y veinte gallinas.

Enlace: http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/desmanteladas_murcia_granjas_clandestinas_animales_2195073.htm