Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Lo conseguimos! Barcelona cerrará su delfinario

Nuestra acción Barcelona, diciembre 22, 2016

¡Lo conseguimos! Barcelona cerrará su delfinario
Barcelona ya no quiere mantener cetáceos en cautividad. Tras meses de campaña, el Ayuntamiento ha anunciado en la reunión del nuevo modelo de Zoo la decisión de no construir un nuevo delfinario.

Barcelona ya no quiere mantener cetáceos en cautividad. El Ayuntamiento ha anunciado hoy 22 de diciembre de 2016 en la reunión del nuevo modelo de zoo la decisión de no construir un nuevo delfinario. Las instalaciones actuales, que no cumplen con los requisitos mínimos de la EAAM se cerrarán y en los próximos meses se trabajará para encontrar la mejor alternativa para los delfines que actualmente habitan este centro. La capital catalana se convertirá así en la primera ciudad de España en cerrar su delfinario y posicionarse en contra de la cautividad de estos inteligentes mamíferos marinos.

Tras varios años abogando para que se tomara esta decisión, el 1 junio de 2016 FAADA puso en marcha la campaña #AdéuDelfinari para crear conciencia sobre las problemáticas que padecen los cetáceos que viven en el delfinario de Barcelona, y pedir el apoyo de la ciudadanía a través de una recogida de firmas.

La iniciativa, que a día de hoy cuenta con más de 35.000 firmas y miles de comentarios de apoyo, también tenía el respaldo de varios personajes célebres, Macaco, Silvia Marsó, Mónica Cruz, Beatriz Rico, Nuria Gago, Natalie Seseña, Nacho Duato entre otros, y de las principales entidades de protección animal nacionales e internacionales.

A lo largo de estos meses desde nuestra Fundación hemos mantenido reuniones con diferentes miembros del ayuntamiento, representantes de los partidos políticos y componentes del nuevo modelo de Zoo para darles a conocer tanto las evidencias científicas que demuestran la imposibilidad para los cetáceos de mantener una vida digna en cautividad, como los diferentes proyectos de santuarios marinos en los que se está trabajando a nivel internacional de la mano de sus mismos responsables.

En especial, desde FAADA damos las gracias al Ayuntamiento de Barcelona por liderar una vez más el cambio en tema de protección animal, a ERC por su apoyo constante a esta iniciativa, a la Alcaldesa Ada Colau, a la Quinta Tenienta de Alcalde Janet Sanz, y al Comisionado de ecología Frederic Ximeno por tomar esta importante decisión. Y, por supuesto, a todas las personas que han apoyado nuestra campaña.

Para más información sobre toda las etapas de la campaña: www.adeudelfinari.org