Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La Guadaña entre las flores, obra de teatro contra la tauromaquia

Actualidad Valencia, febrero 18, 2008

La Guadaña entre las flores, obra de teatro contra la tauromaquia
El día 8 de marzo a las 21:30h en el Teatro Raval de Gandía, estreno de la obra de teatro antitaurina La guadaña entre las flores, de Ángel Padilla.

Tenemos el placer de invitarles, el día 8 de marzo de 2008 a las 21:30 h., en el Teatro Raval, de Gandía (Valencia) al estreno de la obra de teatro antitaurina La guadaña entre las flores, de Ángel Padilla que aborda, mediante escenas de gran contenido poético, la vida del llamado toro de lidia, desde su permanencia de cuatro años en la dehesa hasta el momento en que el hombre lo conduce mediante engaños al ruedo. Esta última parte, sobre todo, es la que se desarrolla en este drama teatral interpretado por la Academia de Teatro Act and Play y dirigida por la actriz y directora de teatro Laura Moise.

¿Qué siente el toro en la plaza, con las banderillas en el lomo, bajo la sombra del picador hundiéndole la puya, con los aplausos del público, lejos de la hierba y de su cielo conocido? El poemario 'La guadaña entre las flores', del que dijo el crítico literario Manuel García Viñó en el Negro sobre blanco de TVE 2 que “es uno de los mejores libros de los que he leído en el 2002”, está editado y lo distribuye la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, pero actualmente está siendo reescrito y mejorado por su autor para una edición definitiva.

De este texto final, Ángel Padilla ha extractado un abanico de poemas adaptándolos para esta obra. Asimismo, gran parte de dichos poemas han sido premiados y publicados en libros, revistas, webs de internet, recitados en radios, televisiones, manifestaciones antitaurinas; de ellos se han hecho canciones, como las que van a aparecer en esta obra: “A los poetas”, de Graciela Folgueras.

http://www.redem.org/boletin/boletin301107d.html
“Caballo de Picasso”, de Lyvon
http://es.youtube.com/watch?v=Ssszuu0d7tg , y “Lidia”, de Raúl Romero.

Ángel Padilla, por su intensa militancia a favor de los derechos de los animales, es conocido como 'El poeta de los animales'.

La obra cuenta con el patrocinio de Centre Uma, Donasenyal, ANDA, ASANDA, Amnistía Animal, SVPAP.

ANGEL PADILLA
http://es.wikipedia.org/wiki/Angel_Padilla

Enlace: http://www.plujateatre.com/inicioc.html