Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Muere la elefanta Flavia tras 42 años sola en el zoo de Córdoba

Actualitat Córdoba, març 1, 2019

Muere la elefanta Flavia tras 42 años sola en el zoo de Córdoba
El animal, ejemplar de una especie altamente social, no ha tenido nunca la posibilidad de relacionarse con otros elefantes, ni de llevar a cabo los comportamientos intrínsecos de su especie.

Flavia, la única elefanta del zoológico de Córdoba, ha fallecido hoy, un poco antes de las 9.30 horas de la mañana, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi. 

La elefanta, que fue separada de su familia a los pocos años de nacer, se encontraba en un estado de salud muy delicado.

El animal, ejemplar de una especie altamente social, no ha tenido nunca la posibilidad de relacionarse con otros elefantes, ni de llevar a cabo los comportamientos intrínsecos de su especie, como por ejemplo caminar los 50 km diarios que habría recorrido en su hábitat natural.

El año pasado, el Partido PACMA dio a conocer la triste realidad de la elefanta y pidió que fuera trasladada a un santuario. Desafortunadamente no pudo ser, y hoy Flavia se ha ido hoy sin haber tenido nunca la oportunidad de conocer un hogar más parecido al suyo natural.

Desde FAADA lamentamos profundamente su muerte y seguiremos luchando para que Dumba, cuya triste historia tiene varios puntos en común con la de Flavia, pueda tener un destino diferente.

Foto: Diario de Cordoba

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ