Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Empezamos la rehabilitación de Aran

La nostra acció Barcelona, desembre 20, 2019

Empezamos la rehabilitación de Aran
En el marco de nuestro proyecto Shanaan acogemos a un pony extremadamente asustado.

El pasado día 29 de noviembre, en el marco de nuestro proyecto Shanaan, acogimos a Aran, un pony procedente de la Protectora de caballos ADE y que fue devuelto por su adoptante después de dos años. La semana pasada empezamos su rehabilitación, encaminada en este primer periodo a restablecer la confianza del animal con los humanos. Tanto para Aran, como para sus antiguos compañeros de manada, el contacto con el humano ha sido siempre negativo.

Tras una primera evaluación vimos a un animal con mucho miedo y desconfianza: mostraba tanta tensión en el cuerpo que cuando tenía a una persona cerca incluso dejaba de respirar. Por eso hemos estado trabajando a través del entrenamiento en positivo, reforzando el acercamiento a nuestro equipo a través de la comida.

Aran todavía no se deja tocar, no se deja coger y huye cuando nos acercamos, pero a la vez muestra mucha curiosidad e intenta acercarse continuamente. Por nuestra parte, vamos reforzando este acercamiento. No le gustan nada los movimientos bruscos, se asusta cuando levantamos el brazo o cuando se acerca alguien por detrás o por los lados. Pero aunque parezca contradictorio, busca nuestra presencia cuando siente miedo, y sobre todo busca la compañía de los otros caballos, con quienes ya ha comenzado a relacionarse.

Empezamos pues una nueva etapa en la que por un lado volveremos a tener un equipo de voluntarios y profesionales que destinarán parte de su tiempo a ayudar a Aran y al proyecto Shanaan. Muy pronto hablaremos más de ellos.

Por el otro, destinaremos esfuerzos y mucha ilusión en crear unos espacios en el Centro Veterinario para Equidos Eguisof donde los équidos del proyecto Shanaan estén cómodos y donde podamos trabajar con ellos para que la rehabilitación sea completa. Para poder hacer realidad todo esto, contaremos con la ayuda de la entidad Arca de Noa, que se han comprometido a construir un cobertizo y en colaborar desinteresadamente con el mantenimiento y la creación de estos nuevos espacios para trabajar. Estamos muy agradecidos a Oscar Sales y Gonzalo Larrea, que ya nos están buscando donaciones del material que necesitaremos.

¿Quieres saber más sobre el proyecto Shanaan y cómo puedes ayudarnos? InfórmateAQUÍ

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ