Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Más de 1000 millones de animales mueren en los incendios de Australia

Actualitat gener 9, 2020

Más de 1000 millones de animales mueren en los incendios de Australia
El cambio climático ya está aquí y los animales son los primeros, grandes perjudicados.

El cambio climático ya está aquí. Y, en las últimas semanas, ya se ha cobrado la vida de unos 1000 millones de animales en Australia, entre ellos unos 8.000 koalas, especie que ya se encuentra al borde de la extinción

A esto se suman 25 personas fallecidas en el último recuento, más de 1500 hogares perdidos solo en Nueva Gales del Sur y una superficie total afectada de 8,4 millones de hectáreas, una área del tamaño de toda Austria.

Según el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney además, muchos de los animales que han sobrevivido en los incendios podrían morir posteriormente debido a la falta de alimento y refugio que resultan de la pérdida de sus hábitats. Cerca del 30% del hábitat de los koalas en el norte del estado por ejemplo, ha resultado gravemente perjudicado.

A esto hay que añadir que el número de reptiles que pueden haber resultado afectados es particularmente incierto ya que, según ha indicado Tom Oliver, profesor de ecología aplicada de la Universidad de Reading (Inglaterra), para muchas especies no hay cálculos de densidad disponibles, así que tienen que estimarse a partir de densidades conocidas de otras especies.

Pero para los animales no se acaba aquí: porque ahora el gobierno llevará a cabo una campaña de control selectivo de dromedarios y camellos salvajes. ¿Qué significa esto? Que los cazadores dispararán desde helicópteros contra grupo de estos animales, “culpables” de beber el agua que se encuentra en zonas particularmente afectadas por la sequía. Miles de individuos más serán así asesinados en un periodo total de 5 días.

En definitiva, el número de víctimas animales mortales de esta tragedia es, sencillamente, incalculable.

La grave y prolongada sequía y las olas de calor récord que está sufriendo el país están detrás de estos graves incendios y las temperaturas no paran de subir. Según la profesora la profesora Sarah Legge, de la Universidad Nacional Australiana, ya se ha alcanzado el punto de inflexión que se pronosticó llegaría como consecuencia del cambio climático. Y ahora nos encontramos en territorio desconocido.

¿Qué puedes hacer tú en todo esto? Puedes hacer un donativo a las entidades de protección animal locales que están luchando para rescatar al mayor número posible de animales. Wires Wildlife Rescue es una de ellas.

Y, sobre todo, puedes replantearte tu dieta. Como no nos cansaremos de decir, ninguna otra industria es tan perjudicial para la supervivencia de nuestro planeta como la ganadera.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ