Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Desde Prou Correbous damos a conocer los resultados de la encuesta sobre estas fiestas

La nostra acció Barcelona, gener 16, 2020

Desde Prou Correbous damos a conocer los resultados de la encuesta sobre estas fiestas
4 de cada 5 personas en Catalunya consideran los Correbous maltrato animal.

Ayer, 15 de enero de 2020, medio centenar de personas nos concentramos en Plaça Sant Jaume (Barcelona) para apoyar el acto oficial de presentación de Prou Correbous. Desde la plataforma (Animanaturalis, FAADA, Libera!, Fundación Fauna, Fundación Franz Weber, ADDA, Lex Ànima, AVDA, Tots Som Poble) dimos a conocer los resultados de una encuesta de opinión realizada en el pasado mes de noviembre a 600 personas mayores de 18 años en Catalunya.

La misma encuesta fue encargada al Instituto Opinometre, gracias al apoyo de entidades internacionales como Humane Society, CAS International, PETA y la fundación Franz Weber.

 A la pregunta “¿Considera usted que en las fiestas populares conocidas como correbous los animales son maltratados y sufren?” El 81,3% de los entrevistados contestó que sí, o lo que es lo mismo, 4 de cada 5 personas indicó que los correbous son maltrato animal. Los resultados, segmentados por provincias, muestran cómo en Barcelona esta consideración sube al 83%. En Tarragona, que es la provincia que concentra más correbous de Catalunya, cuenta con un 74% de personas que también considera que los correbous suponen un maltrato a los animales.

La consideración de que los animales son maltratados y sufren se ha incrementado en un 5,8% respecto a los resultados de una encuesta muy similar que se realizó en 2012 desde SIGMADOS.

Un 85,5% de los encuestados además, no considera justificado que las administraciones destinen dinero público para la realización de los correbous.

También, en términos comparativos a hace 7 años, las personas consultadas que consideran que en la actualidad estos espectáculos NO deben seguir existiendo, se ha incrementado en un 9%. Del 68% en 2012 a un 77% en noviembre de 2019.

En cuanto a la pregunta: “¿Estaría usted de acuerdo con que el Parlamento de Catalunya prohibiera los correbous?” Gana el SI, por un 75%. En la provincia de Tarragona también gana el SI, y sólo un 26,7% estaría en contra de la prohibición. En toda Catalunya, sólo un 13,2% de los encuestados rechazaría una hipotética prohibición.

Para las entidades que formamos Prou Correbous, las conclusiones son claras. "Catalunya no sólo no se identifica en absoluto con estos espectáculos a los que atribuye maltrato animal, sino que una gran mayoría estaría a favor de que el Parlament las prohibiera".

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Después de que las entidades animalistas nos reuniéramos con todos los grupos parlamentarios tras el incidente de Vidreres, el Parlament aprobó a finales de septiembre una propuesta de resolución de En Común Podem que pedía al Gobierno realizar los cambios normativos necesarios para que "las diferentes modalidades de correbous se dejen de celebrar en Catalunya". La iniciativa, que se votó en el Debate de Política General, fue aprobada con 50 votos a favor, 17 en contra y 61 abstenciones.

Desde Prou Correbous iniciaremos una segunda ronda de reuniones con todos los grupos políticos para hacer una propuesta concreta para que el Parlament prohíba por ley estas fiestas.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ