Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Las escuelas de Barcelona ofrecerán menú vegano dos días por semana

Actualitat Barcelona, gener 31, 2020

Las escuelas de Barcelona ofrecerán menú vegano dos días por semana
Desde FAADA aplaudimos que la capital catalana se convierta en la primera de España en reducir el consumo de carne en los comedores escolares.

Ayer 31 de enero 2020, el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), lanzó una recomendación a las 411 escuelas e institutos de la ciudad para que modifiquen sus menús: que reduzcan la presencia de carne roja (ternera, cerdo y cordero) y procesada (salchichas, croquetas, hamburguesas) y aumenten la de proteína vegetal.

En concreto, esta medida recomienda que dos días a la semana se ofrezca al alumnado un menú 100% de origen vegetal. Y que, en los restantes tres días, nunca haya proteína animal en los primeros platos. La carne roja solo se incluirá en el menú una vez a la semana.   

Tal y como indicaron la concejal de Salud, Gemma Tarafa, y la gerente de la ASPB, Carme Borrell, la reducción del consumo de carne en las escuelas de la ciudad es una de las medidas previstas en la Declaración de Emergencia Climática de Barcelona.

Desde FAADA felicitamos al Ayuntamiento de Barcelona por esta medida valiente y comprometida con el planeta, la salud de los niños y las niñas y, por supuesto, los animales.

Así mismo, queremos agradecerles haber tenido en cuenta la información que desde nuestra entidad les hemos proporcionado a los largo de los últimos años para llegar a esta importante decisión.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ