Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Inversores planean crear un coto de caza de ciervos en Catalunya

Actualitat Barcelona, juny 18, 2020

Inversores planean crear un coto de caza de ciervos en Catalunya
El coto de caza funcionaría como la "Caza Enlatada" en Sudáfrica, concretando un espacio reducido donde el cazador tiene muy pocas probabilidades de fallar el objetivo.

Según informa Regió7 un grupo de inversores estarían comprando fincas en los términos municipales de Sant Jaume de Frontanyà y en La Pobla de Lillet en la comarca del Berguedà y Les Llosses en el Ripollès con el objetivo de convertirlas en un gran coto de caza de ciervos de al menos 2.000 hectáreas.

Se trata de un proyecto que se está llevando a cabo con mucha discreción y del que se conocen pocos detalles. Al parecer los inversores están tanteando a diferentes propietarios de estos municipios para comprar fincas que tengan bosques y grandes extensiones de terreno. El objetivo sería hacer un coto para criar ciervos que luego se cazarían. Para llevar a cabo esta actividad se debería pagar y se ofrecería alojamiento en las casas de las fincas a los usuarios de este servicio.

En definitiva, un mecanismo parecido al conocido como “Caza Enlatada”, un fenómeno turístico que en los últimos años ha ganado muchísima popularidad en Sudáfrica y que hace referencia a los espacios reducidos donde la batida tiene lugar y donde el cazador tiene muy pocas probabilidades de fallar el objetivo.

En Catalunya, la operación afectaría a las familias que viven en las masías de estas fincas (algunas desde hace más de una generación), que deberían irse y buscarse otra vivienda. De hecho a algunas de ellas ya han sido avisadas para que dejen libre la propiedad donde viven.

Además de recordar que la caza tiene un grave impacto sobre la biodiversidad y los ecosistemas, desde FAADA condenamos firmemente el asesinato de animales con fines lucrativos y por pura diversión de los cazadores que, en este caso, ni siquiera podrían alegar estar ejerciendo algún tipo de actividad a favor de la conservación, ya que se dedicarían a perseguir animales que no tienen escapatoria y que han sido criados específicamente para este fin.

Estaremos atentas a la información que vaya llegando sobre el caso y, en nuestra próxima reunión con Generalitat de Catalunya junto a las demás entidades con las que pedimos se mantengan las nuevas sanciones a los cazadores, pediremos explicaciones.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ