Actualitat Siem Reap, juliol 22, 2020
La ciudad de Siem Reap, popular destino turístico en Camboya y “puerta de entrada” al monumento religioso más grande del mundo, Angkor Wat, ha prohibido el comercio de perros para carne.
El Departamento Provincial de Agricultura, Silvicultura y Pesca de la ciudad hizo el anuncio el pasado 6 de julio, tal y como indica la organización de protección animal Four Paws.
Aproximadamente tres millones de perros son sacrificados para carne en Camboya cada año. En su comunicado, las autoridades indicaron que el comercio de carne de perro "ha causado la propagación de la rabia y otras enfermedades de una región a otra, lo que afecta la salud pública".
Añadieron además que "la captura, compra, venta y sacrificio de perros... serán castigados severamente".
La medida es consecuencia directa de una investigación que Four Paws realizó a lo largo de todo un año. La entidad lanzó un informe que detalla los riesgos para la salud pública asociados con este tipo de comercio, como por ejemplo la propagación de la rabia y otras enfermedades de tipo zoonótico.
Desde FAADA felicitamos el trabajo de los/as compañeros/as de Four Paws y nos sumamos a ellos/as en pedir que más localidades tomen la misma decisión.
Fuente: Livekindly
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ