Actualitat Barcelona, setembre 24, 2020
La semana pasada, el Sejm (la cámara baja del Parlamento polaco) celebró una reunión histórica en la que se debatió sobre el proyecto de ley "Five for Animals", que implica cambios clave en la ley de protección animal.
La sesión del día 17 de septiembre concluyó con una gran mayoría de votos (el 77%) a favor de los “Five for Animals”. Una victoria particularmente importante si se tiene en cuenta que Polonia es el tercer mayor productor de pieles del mundo. Cada año, más de 5 millones de animales son sacrificados en este país para la industria de la moda, pero, si todo procede como debería, esto acabará muy pronto.
Five for Animals, un proyecto de ley iniciado por Jarosław Kaczyński (el líder del partido gobernante) y el Foro de Ley y Justicia Juvenil, incluye medidas como:
Las medidas lograron el apoyo de todos los partidos. El diputado Grzegorz Puda defendió el proyecto contra los ataques de los partidarios de la industria peletera: además de la cuestión ética, argumentó que la propuesta recogía la petición de los aldeanos que sufren el hedor, las infestaciones de insectos, la contaminación ambiental y de las aguas subterráneas como resultado de la producción de pieles.
Uno de los desencadenantes de la iniciativa fue, sin duda alguna, la última investigación de la entidad local de protección animal Otwarte Klatki: apenas 2 horas después de la publicación de las terribles imágenes grabadas en la mayor granja peletera de Polonia y del mundo, se anunció a la prensa el proyecto de ley “Five for Animals”.
Ahora solo falta el voto del Senado (la cámara alta del parlamento polaco) y la firma del presidente.
Fuentes: Anima International / Otwarte Klatki
Foto: Andrew Skowron
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ