Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Dubai: masacre de perros y gatos para la Expo 2021

Actualitat Dubai, febrer 9, 2021

Dubai: masacre de perros y gatos para la Expo 2021
El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha iniciado una “limpieza” de todos los perros y gatos callejeros para “mejorar la imagen” de las calles de la ciudad.

El próximo mes de octubre, la ciudad de Dubai acogerá la Expo, acontecimiento mundial que hubiera debido tener lugar en 2020 y que se pospuso un año debido a la pandemia. En vista de este importante evento, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha iniciado una “limpieza” de todos los perros y gatos callejeros para “mejorar la imagen” de las calles de la ciudad.

En un comunicado difundido a finales de agosto por el municipio de Dubai, los residentes y turistas han sido informados/as que está prohibido alimentar a perros, gatos y pájaros. Las asociaciones locales de protección animal denuncian que esta directiva está llevando a una búsqueda despiadada de ejemplares que son capturados, aunque lleven collar, y sacrificados en mal llamados “refugios”, o abandonados en el desierto para que mueran de hambre y sed.

En varias áreas residenciales de hecho, los ciudadanos/as ya han sido advertidos de que cualquier persona que se encuentre proporcionando alimentos y agua a animales callejeros será multada con 500 Dirhams (117 Euros), y se informará a las autoridades para que tomen medidas adicionales.

Dicha prohibición afecta también a las entidades de protección animal, que han sido multadas o se han visto obligadas a cerrar de repente, y no pueden ayudar ni rescatar a los animales que están muriendo de hambre.

Según las mismas entidades locales, muchos animales, especialmente gatos, ya han fallecido e incluso animales de familia, acostumbrados a moverse libremente en áreas residenciales, han desaparecido sin que sus responsables puedan si quiera preguntar dónde han sido llevados y si todavía siguen con vida.

La entidad OIPA Onlus International ha puesto en marcha una petición a nivel mundial para pedir el fin de esta masacre sin sentido y es posible firmarla aquí.

Foto: OIPA
Fuente: Il Secolo XIX

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ