Actualitat Dubai, febrer 9, 2021
El próximo mes de octubre, la ciudad de Dubai acogerá la Expo, acontecimiento mundial que hubiera debido tener lugar en 2020 y que se pospuso un año debido a la pandemia. En vista de este importante evento, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha iniciado una “limpieza” de todos los perros y gatos callejeros para “mejorar la imagen” de las calles de la ciudad.
En un comunicado difundido a finales de agosto por el municipio de Dubai, los residentes y turistas han sido informados/as que está prohibido alimentar a perros, gatos y pájaros. Las asociaciones locales de protección animal denuncian que esta directiva está llevando a una búsqueda despiadada de ejemplares que son capturados, aunque lleven collar, y sacrificados en mal llamados “refugios”, o abandonados en el desierto para que mueran de hambre y sed.
En varias áreas residenciales de hecho, los ciudadanos/as ya han sido advertidos de que cualquier persona que se encuentre proporcionando alimentos y agua a animales callejeros será multada con 500 Dirhams (117 Euros), y se informará a las autoridades para que tomen medidas adicionales.
Dicha prohibición afecta también a las entidades de protección animal, que han sido multadas o se han visto obligadas a cerrar de repente, y no pueden ayudar ni rescatar a los animales que están muriendo de hambre.
Según las mismas entidades locales, muchos animales, especialmente gatos, ya han fallecido e incluso animales de familia, acostumbrados a moverse libremente en áreas residenciales, han desaparecido sin que sus responsables puedan si quiera preguntar dónde han sido llevados y si todavía siguen con vida.
La entidad OIPA Onlus International ha puesto en marcha una petición a nivel mundial para pedir el fin de esta masacre sin sentido y es posible firmarla aquí.
Foto: OIPA
Fuente: Il Secolo XIX
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ