Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

¡Ayuda a los elefantes! Consulta pública sobre las nuevas medidas de la UE para prohibir el comercio de marfil

Actualitat Barcelona, febrer 22, 2021

¡Ayuda a los elefantes! Consulta pública sobre las nuevas medidas de la UE para prohibir el comercio de marfil
La UE podría decidir en breve prohibir definitivamente el comercio de marfil en Europa: ¡haz escuchar tu voz al respecto antes del próximo 25 de febrero!

El pasado 28 de enero, la Comisión Europea publicó un proyecto de medidas destinadas a prohibir definitivamente el comercio de marfil en la UE. El proyecto de reglamento y las orientaciones de la Comisión están ahora abiertas a la opinión pública antes de ser adoptadas por la Comisión. El período de aportaciones por parte de los/as ciudadanos/as de la EU durará hasta el próximo día 25 de febrero de 2021.

En toda Europa, el marfil se sigue comercializando online, en subastas y mercados. La UE y Japón se encuentran entre los últimos países con grandes mercados nacionales de marfil que todavía son legales. En cambio, otros importantes mercados en EEUU, China y el Reino Unido están ahora cerrados o en proceso de cierre.

La Comisión Europea tiene el mandato de introducir medidas integrales destinadas a cerrar el mercado nacional de marfil de la UE: solo de esta forma, se eliminará cualquier valor financiero del marfil y se enviará un mensaje inequívoco al resto del mundo de que la Unión Europea ya no considera al marfil como una mercancía.

Afortunadamente, existe un amplio apoyo en la UE para acabar con los mercados nacionales de marfil de elefante, desde el Consejo de la UE hasta el Parlamento Europeo, y entre los ciudadanos/as de la UE y la sociedad civil.

Y ahora, tenemos la posibilidad de hacer escuchar directamente nuestra opinión al respecto. Así que te invitamos a ayudar a los elefantes y ser parte de este cambio histórico. Participa tú también en la consulta europea.

Fuente: Eurogroup for Animals

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ