Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Las 864 vacas del buque Karim Allah a punto de ser sacrificadas

Actualitat Cartagena, març 3, 2021

Las 864 vacas del buque Karim Allah a punto de ser sacrificadas
El informe veterinario del gobierno español condena a muerte a los animales tras indicar que no son aptas para el transporte a terceros países y que no se debe permitir su entrada en la UE.

Los veterinarios españoles, en un informe confidencial, han recomendado matar el ganado del buque Karim Allah, que tras dos meses en el mar ya no se considera “apto para el transporte”.

Tras salir de España en diciembre y pasar dos meses en el mar después de haber sido rechazadas por varios puertos debido a la sospecha de la enfermedad de la lengua azul, finalmente el Karim Allah atracó en Cartagena (España) el pasado 26 de febrero.

El informe veterinario del gobierno español evalúa las condiciones de los animales como no aptos para el transporte a terceros países debido a las consecuencias de los dos meses de viaje. También dice que no se debe permitir su entrada en la UE, por lo que, básicamente, les condena a muerte

Las 864 vacas que están a punto de ser sacrificadas en Cartagena ejemplifican la absoluta vergüenza de la exportación de animales vivos para el consumo humano

Desde FAADA, como miembro en España de Eurogroup for Animals, pedimos a la Comisión Europea que inicie una investigación y exija responsabilidades a todas las partes implicadas por contravenir el actual Reglamento de Transporte, debido a la falta de planes de contingencia y al evidente maltrato animal. 

Lo que les está ocurriendo a estas vacas deja en evidencia la imperiosa necesidad de acabar urgentemente con la exportación de animales vivos, ya que es incompatible con el principio básico de la UE de que los animales son "seres sintientes". 

A continuación es posible ver el vídeo de la estructura que se ha montado para matar a los animales justo al lado de la rampa.

 

 

Fuente, foto y vídeo: Eurogroup for Animals 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ