Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

En China, la moda de las “Pet Mystery Box” ya ha matado a miles de animales

Actualitat Chengdu, juny 8, 2021

En China, la moda de las “Pet Mystery Box” ya ha matado a miles de animales
A través las cajas misteriosas que se han puesto de moda en todo el país, es posible adquirir por unos pocos euros cachorros de perro, gato, tortuga y muchos otros animales que, por desgracia, no siempre llegan vivos a su destino.

Se llaman Mystery Boxes y son "cajas misteriosas" que se compran en China sin saber lo que se va a encontrar dentro. Eliges la categoría, el precio y el resto lo hace el azar. Y parece que esta lotería ya es una moda que, desgraciadamente, está consiguiendo burlar la prohibición del comercio de animales vivos. Sí, entre las diferentes categorías también hay cachorros de perro, gato, tortuga y muchos otros animales que, por desgracia, no siempre llegan vivos a su destino.

El pasado 3 de mayo, el grupo de defensa de los derechos de los animales Love Home localizó en la ciudad china de Chengdu un camión que transportaba 156 cajas misteriosas de animales con cachorros de perro y gato, algunos de los cuales ya estaban muertos debido a las malas condiciones de transporte, la falta de aire, agua y comida. Las imágenes han escandalizado a los usuarios de las redes sociales chinas, que ahora han iniciado una revuelta contra este negocio "adictivo".

Según el China Daily, la industria de las cajas misteriosas ya es un gran negocio y podría llegar a tener un valor de 30.000 millones de yuanes (casi 4.000 millones de euros) en 2024. Como informa CNN Business, la tendencia se ha disparado tanto en los últimos años que ha llegado a incluir productos caros, desde smartphones hasta relojes. Marcas como Starbucks, Sephora y Converse han creado sus propias cajas misteriosas para los consumidores chinos, con el lema: "Todo se puede meter en una caja misteriosa". 

Nada ilegal, salvo que algunos minoristas se aprovechan para entregar animales directamente a las casas de los compradores, con precios a partir de 32 yuanes cada uno, algo más de 4 euros.

En Pinduoduo, una de las mayores plataformas de compra online de China, en un anuncio visto por CNN Business aparecía una caja misteriosa "chula, pequeña y bonita" que contendrá un perro "al azar" por 599 yuanes, 77 euros. Las fotos de los anuncios incluyen imágenes y dibujos de shiba inu, chihuahua y shitzu.

En septiembre de 2020, al menos 5.000 animales, entre ellos perros, gatos y conejos, fueron encontrados muertos en una estación logística de la provincia central de Henan. "Los vendedores suelen dejar de proporcionar comida y agua un día antes de la salida para limitar los excrementos", indicó la entidad Love Home en las redes sociales, informando de que en apenas 30 centímetros de caja habían encontrado tres cachorros encajados uno al lado del otro, inmóviles.

Fuente: La Stampa
Foto: 
Aizhijia Animal Hospital de Chengdu

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ