Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Israel prohíbe la venta de pieles para la moda

Actualitat Barcelona, juny 16, 2021

Israel prohíbe la venta de pieles para la moda
La nueva reglamentación comenzará a regir en seis meses y salvará la vida de incontables animales.

El pasado 9 de junio de 2021, Israel prohibió la venta de pieles a la industria de la moda, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida.

Tras firmar la enmienda, la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, indico en un comunicado que: "La industria de la piel causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles. Usar la piel y el pelaje de animales salvajes para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario [... ] La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más amigable con el medio ambiente y mucho más amable con los animales".

La ONG International Anti-Fur Coalition (IAFC) ha sido la promotora de este proyecto de ley para prohibir la venta de pieles en Israel desde 2009. Así que, después de prohibir la cría de animales para su piel en 1976, Israel se convierte en el primer país del mundo en acabar también con la venta y el comercio de las pieles de animales. En 2019, el estado de California (EEUU) adoptó la misma medida.

Solo hay un pero: en octubre, cuando la ministra Gamliel anunció por primera vez sus planes, quedó claro que los futuros permisos futuros para el comercio de pieles se seguirían entregando en algunos casos particulares. Estos permisos son emitidos por la Autoridad de Parques y Naturaleza, y, según los nuevos criterios, serán otorgados solo en casos de"investigación científica, educación, instrucción y propósitos y tradiciones religiosas". De este modo, el uso de pieles para la confección de “Schtreimel”, un sombrero que llevan algunos judíos ultraortodoxos, seguirá estando autorizado.

Aún así, esta decisión marca un paso muy importante hacia el fin de la explotación animal para la industria de la moda. Así que desde FAADA aplaudimos esta importantísima victoria y, una vez más, esperamos que más países decidan seguir el mismo camino.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ