Actualitat Gijón, agost 20, 2021
Gijón no volverá a albergar ningún tipo de celebración taurina en su plaza de toros de El Bibio y pone fin al maltrato de animales durante la Feria Taurina de Begoña. Una decisión que, según explicaba su alcaldesa, Ana González, ya estaba tomada, tal y como contemplan las resoluciones de los congresos del PSOE.
Pero la polémica por los nombres «Feminista» y «Nigeriano» de dos de los animales que participaron en la última corrida de toros celebrada el pasado 15 de agosto, han adelantado su decisión. La misma alcaldesa afirmaba que "una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo, no puede permitir este tipo de cosas".
Por lo tanto, el Consistorio no concederá una tercera prórroga de la concesión de la plaza de toros, la cual se firmó en 2016. Tampoco sacará una nueva convocatoria, aunque el pago de la adjudicataria supone 50.000 euros al año para el Ayuntamiento.
Desde FAADA, aplaudimos la decisión del Ayuntamiento de Gijón y animamos a otros ayuntamientos a seguir sus pasos, por unas fiestas populares sin tortura y maltrato animal.
Fuente: La Vanguardia
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ