Actualitat Kabul, agost 30, 2021
En medio del horror, llega una buena noticia. Finalmente, Pen Farthing, responsable y fundador del refugio de animales Nowzad Dogs en Afganistán, ha conseguido escapar de Kabul con casi 200 perros y gatos tras pasar por un "infierno" en medio del caos del aeropuerto. El ex comando y sus animales han sido rescatados después de que el ejército británico les ayudara a subir a un avión privado.
Desde Afganistán volaron a Tashkent en Uzbekistán para luego aterrizar al aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido) ayer domingo 29 de agosto a primera hora de la mañana. Allí se ha comprobado el estado de salud de todos los animales que ahora tendrán que pasar una cuarentena de hasta 6 meses, dependiendo de si tenían o no vacuna contra la rabia, en diferentes lugares de Inglaterra.
Pero no todas son buenas noticias. En declaraciones al diario The Sun, Pen Farthing ha manifestado su tristeza por no haber podido cumplir su promesa de poner a salvo también a su personal afgano. Tal y como indicó, algunos de ellos lograron llegar con él al aeropuerto, pero no se les permitió cruzar la línea que separa a los talibanes del control británico.
Desde el colapso del gobierno afgano, Pen y sus colaboradores habían hecho campaña para que el equipo del refugio y sus familias, así como 140 perros y 60 gatos, fueran evacuados del país en un plan bautizado como Operación Arca (#OpArk).
Desde FAADA aplaudimos el increíble milagro para los animales logrado por Pen Farthing y Nowzad Dogs y esperamos de todo corazón que pueda encontrarse otra forma de evacuar a su equipo lo antes posible.
Foto y Fuente: News.Com.Au
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ