Actualitat Berlín, setembre 8, 2021
Las universidades de la capital alemana han decidido apostar por una alimentación plant-based. A partir de octubre, el nuevo plan de nutrición de los 34 comedores y cafeterías universitarias estipulará que el 68% de los platos del menú sean veganos, el 28% vegetarianos y el 2% a base de pescado, con una única opción de carne ofrecida cuatro días a la semana.
Daniela Kummle, de la Studierendenwerk, la organización que ofrece apoyo económico, social, sanitario y cultural a los estudiantes de las universidades berlinesas, indicó a la prensa que se ha decidido desarrollar un nuevo concepto nutricional tal y como pidieron los estudiantes, que repetidamente expresaron el deseo de una oferta alimentaria más respetuosa con el medioambiente en los comedores de sus universidades.
El giro "verde" del nuevo plan de alimentación de las universidades de Berlín sigue los pasos de Volkswagen, que hace tan solo unas semanas anunciaba la misma decisión de eliminar la carne en el comedor de su sede central de Wolfsburgo.
El planeta y los animales necesitan de forma urgente decisiones de este tipo de decisiones. Desde FAADA aplaudimos la elección de las universidades berlinesas y confiamos que más instituciones (¡y sobre todo personas!) decidan seguir el mismo camino.
Fuente: The Post Internazionale
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ