Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Billie Eilish llevó un vestido de Oscar de la Renta en la Gala MET a cambio de que la firma dejara de usar pieles

Actualitat Nueva York, setembre 15, 2021

Billie Eilish llevó un vestido de Oscar de la Renta en la Gala MET a cambio de que la firma dejara de usar pieles
La cantante explicó que le parece impactante que el uso de pieles no esté completamente prohibido a estas alturas del 2021.

La cantante Billie Eilish apareció con un vestido de princesa de Oscar de la Renta en la Gala Met 2021 de Nueva York que la posicionó entre las mejores vestidas de la noche. La prenda, de una gran cola de tul y un escote bardot en tono melocotón pastel, enamoró tanto a los fans como a la crítica. Sin embargo, antes de trabajar con la marca, la cantante había puesto una condición muy clara: que la firma dejara de usar pieles.

Así que gracias a Billie, vegana y activista por los derechos de los animales desde hace muchos años, Oscar de la Renta terminará todas las ventas de pieles. Aunque la firma lleva unos años sin incorporar pieles en sus nuevos diseños de alta costura, Alex Bolen, el director ejecutivo de la marca, no estaba de acuerdo en eliminarlas para siempre y del todo de la firma.

Así que la empresa todavía vendía productos de piel en las tiendas debido a que estos representaban una "cantidad significativa de ventas y ganancias" para Oscar de la Renta. Pero cuando Eilish informó a la compañía que no trabaja con marcas que utilizan pieles, Bolen entendió que había llegado el momento de pasar página. 

En una entrevista, Bolen indicó: "Pensé mucho en lo que dijo Oscar, que por cierto, era un gran fanático de las pieles, que lo único que realmente le preocupaba en el negocio de la moda era que sus ojos se volvieran viejos. Me recordó que debía escuchar a lo que los jóvenes, en particular lo que tenían que decir, y que tenía que rodearme de personas con diferentes puntos de vista”.

Billie Eilish explicó en un comunicado a The New York Times que le parecía "impactante que el uso de pieles no estuviera completamente prohibido a estas alturas del 2021", además de sentirse "honrada de haber sido un catalizador y de haber sido escuchada sobre este asunto".

Si necesitas más información sobre el uso de pieles en la industria de la moda, puedes encontrarla en nuestra sección web.

Fuente: 20 minutos

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ