Actualitat Madrid, octubre 12, 2021
El pasado 5 de octubre, la Comisión de Justicia del Congreso, con competencia legislativa plena, ha aprobado la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales para que dejen de ser considerados cosas o bienes inmuebles.
La aprobación, que continuará su tramitación parlamentaria en el Senado, permitirá que los animales dejen de ser considerados ‘bienes inmuebles’ susceptibles de formar parte de las herencias, embargos o tratos de divorcio. Este cambio hace referencia principalmente a animales de compañía, pero también aspira a impedir que se extienda la hipoteca en el caso de animales que habiten una finca dedicada a explotación ganadera, industrial o de recreo.
La proposición, rechazada por VOX y PP, fue finalmente aprobada con 22 votos a favor y 14 en contra. Había sido presentada por los grupos Socialista y Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, y había superado su primer trámite parlamentario durante la sesión plenaria del pasado 20 de abril.
El objeto de la misma es sentar “el importante principio de que la naturaleza de los animales es distinta de la naturaleza de las cosas o bienes”, de acuerdo con la premisa de que los animales son “seres vivos dotados de sensibilidad”.
¡Desde FAADA celebramos este paso adelante tan importante y necesario y seguimos trabajando para lograr más cambios en favor de los animales!
Fuente: El Periódico
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ