Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Crece el número de celebrities internacionales que lanzan productos cosméticos veganos y cruelty-free

Actualitat Barcelona, novembre 10, 2021

Crece el número de celebrities internacionales que lanzan productos cosméticos veganos y cruelty-free
La cosmética vegana está en auge y alcanzará un valor de 20.800 millones de dólares en 2025.

No sólo la alimentación: la "revolución vegana" avanza a gran velocidad, implicando a cada vez más sectores productivos. El mercado mundial de la cosmética vegana está creciendo, como demuestra el hecho de que cada vez más celebridades estén creando sus propias líneas de cosméticos veganos, respondiendo así a la demanda de los consumidores. Entre ellas, estrellas de la talla de Rihanna, Selena Gomez, Kyle Jenner, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Alicia Keys y Jessica Alba.

Según los informes de la empresa de investigación Grand View Research, Inc, el mercado mundial de la cosmética vegana alcanzará un valor de 20.800 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual del 6.3% durante el período previsto. En 2017, el valor de este mercado se estimó en 12.900 millones de dólares, lo que da una idea de la importancia de este sector también en relación con el hecho de que la cosmética vegana no es solo sinónimo de consumidor vegano. Cada vez, de hecho, son más las personas que optan por productos percibidos como más sanos y naturales, no sólo en la alimentación sino también en la cosmética.

Según los expertos, son las generaciones más jóvenes las que están impulsando el cambio hacia un estilo de vida más sostenible, convirtiendo en mainstream lo que hasta hace unos años se consideraban productos de nicho. En particular, Norteamérica es el principal mercado de la cosmética vegana: según los expertos, más del 70% de la población dice preferir productos de origen vegetal y no probados en animales siempre que sea posible, lo que fomenta el desarrollo de alternativas cruelty-free.

El cambio en la percepción de los consumidores hacia los productos sin componentes de origen animal, así como la creciente popularidad de las marcas sostenibles desde el punto de vista medioambiental, desempeñan un papel fundamental en el aumento de la demanda de productos naturales. A esto también se suma el creciente interés por los productos "ecobio", libres de sustancias consideradas perjudiciales para la salud de la piel y el cabello. Y, por supuesto, el hecho de que cada vez más famosos adopten un estilo de vida vegano o plant-based, dando un ejemplo concreto a sus seguidores a través de las redes sociales, también contribuye al cambio.

De hecho, no hay que subestimar la importancia de los canales de venta. Si bien en los últimos años ha aumentado el fenómeno de las "bioperfumerías" -tiendas especializadas en la venta de productos cosméticos naturales y ecológicos-, la venta online es un canal de distribución cada vez más consolidado para este sector. Los expertos creen que el comercio electrónico registrará un crecimiento anual del 7.4% durante el periodo previsto, gracias a la disponibilidad de una amplia gama de referencias y ofertas promocionales no disponibles en las tiendas.

En definitiva, la importancia de la cosmética vegana como fenómeno económico a nivel mundial está ya a la vista: es suficiente pensar en las decenas de empresas de cosmética -muy a menudo incluso "históricas" y siempre alejadas de los conceptos de sostenibilidad y cruelty-free- que han optado por ampliar su producción y ofrecer productos online con esta tendencia. Independientemente de que los consumidores elijan estos productos, los de las celebrities o los cosméticos fabricados por empresas 100% éticas y ecológicas, una cosa es cierta: el mercado (¡por suerte!) está cambiando, y todas las empresas -desde la más pequeña hasta la mayor multinacional- están intentando adaptarse al cambio.

Fuente: Osservatorio VeganOK
Foto: Lolavie
 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ