Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

El Reino Unido reconoce crustáceos y moluscos como animales sensibles y avanza hacia una ley que prohíbe hervirlos vivos

Actualitat Londres, desembre 27, 2021

El Reino Unido reconoce crustáceos y moluscos como animales sensibles y avanza hacia una ley que prohíbe hervirlos vivos
Un estudio de la London School of Economics concluye que sólidas pruebas científicas demuestran que estos animales tienen cerebros y sistemas nerviosos complejos y padecen dolor.

El Reino Unido podría prohibir pronto la cocción en agua hirviendo de crustáceos vivos: un estudio realizado por expertos de la London School of Economics (LSE) concluye que "existen sólidas pruebas científicas de que los crustáceos decápodos y los moluscos cefalópodos son animales sensibles".

El hallazgo se ha producido tras el debate del proyecto de ley de bienestar animal, que reconoce a todos los vertebrados - peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos - como seres sintientes. La Conservative Animal Welfare Foundation presentó su informe al gobierno, argumentando que los crustáceos y los moluscos también son animales sintientes.

Esto llevó a los ministros a encargar una revisión independiente de las pruebas. Tras analizar las numerosas propuestas de investigación a lo largo de varios meses, el informe de la LSE, revisado por expertos, concluye que existen sólidas pruebas científicas de la sintiencia de los crustáceos decápodos y los moluscos cefalópodos y recomienda su inclusión en la legislación sobre protección animal.

Y si esto pasa, la legislación propuesta en el proyecto de ley podría protegerlos de ser sometidos a muertes dolorosas.

Las investigaciones demuestran que los crustáceos decápodos tienen receptores opioides y responden a los analgésicos de forma similar a los vertebrados, lo que demuestra que experimentan el dolor con fuerza. Su reacción ante una agresión física, como intentar escapar del agua hirviendo, es una prueba más de su capacidad de sufrimiento. Existen numerosas investigaciones que demuestran que los cefalópodos tienen cerebros y sistemas nerviosos complejos y son capaces de aprender y evitar experiencias desagradables, como las descargas eléctricas, así como de resolver problemas y de utilizar herramientas.

Otros países de hecho, ya protegen a estas especies en su legislación sobre bienestar animal, como Noruega, Nueva Zelanda, Austria y Suiza.

Fuente: La Stampa

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ