Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

El Reino Unido se dispone a prohibir la importación de trofeos de caza

Actualitat Reino Unido, gener 10, 2022

El Reino Unido se dispone a prohibir la importación de trofeos de caza
La medida pretende proteger a las especies más amenazadas del planeta. Entre otras, búfalos, elefantes, leones, leopardos y rinocerontes.

Buenas noticias desde el Reino Unido. El gobierno británico se dispone a prohibir la importación de trofeos de caza en el país, con el objetivo de proteger a casi 7.000 especies.

El proyecto de ley está actualmente en fase de aprobación y podría llegar al Parlamento esta primavera o verano. La prohibición, una vez en vigor, abarcará tanto los trofeos de animales salvajes como los criados específicamente para la caza. Entre las 7.000 especies afectadas y protegidas por esta medida, se encuentran obviamente muchos de los animales más "codiciados" y más amenazados por la caza: búfalos, elefantes, leones, leopardos, rinocerontes, las llamadas cinco grandes especies en peligro.

Según las cifras citadas por el gobierno británico para justificar la decisión, casi el 60% de la fauna mundial ha desaparecido a manos del ser humano en los últimos 50 años, y el número de elefantes de la sabana africana se ha reducido a más de la mitad a causa de los cazadores furtivos.

Cuando se apruebe, algo que desde FAADA esperamos que pase lo antes posible, este proyecto de ley sería el más duro del mundo. Pero todo posible retraso cuesta vidas: cada semana que pasa sin que esta prohibición entre en vigor, significa que más animales, incluyendo especies en peligro de extinción, son asesinados por cazadores británicos.

Más allá de los retrasos, no se pueden negar los esfuerzos de protección del medio ambiente y de las especies amenazadas por parte del Reino Unido. ¿Para cuándo una normativa similar en España?

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ