Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Varios desfallecimientos y un caballo muerto en la Feria de Abril de Sevilla

Actualitat Sevilla, maig 11, 2022

Varios desfallecimientos y un caballo muerto en la Feria de Abril de Sevilla
Un año más y bajo un sol abrasador, se han utilizado miles de caballos como medio de transporte.

Desde el pasado sábado 30 de abril, primer día de la Feria en Sevilla, un año más varios caballos han sufrido episodios de malestar y se han documentado diferentes desfallecimientos, principalmente a consecuencia del calor y del estrés al que son sometidos estos animales al ser empleados como medio de transporte.

Pero el episodio más trágico se registró el pasado fin de semana en la Avenida Alfonso Suárez, donde uno de los caballos murió presuntamente a causa de un golpe de calor. A pesar de los incidentes que cada año afectan a estos animales, solo en 2022 se han otorgado licencias a 1.400 carruajes que han empleado a todavía más caballos para realizar recorridos por la ciudad de Sevilla y el recinto ferial.  

La tradición no debería ser nunca una justificación para la explotación y la muerte de seres sintientes, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de alternativas éticas que existen para organizar todo tipo de festejo popular sin necesidad de poner en peligro la vida de otros animales.

Así que teniendo en cuenta lo ocurrido y la imposibilidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los caballos empleados en la feria, desde FAADA pedimos al Ayuntamiento de Sevilla que replantee la organización de la misma y busque alternativas que permitan ofrecer un espectáculo ¡libre de maltrato animal!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ