Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Bulgaria prohíbe la cría de importación del visón americano para pieles

Actualitat Sofía, juny 9, 2022

Bulgaria prohíbe la cría de importación del visón americano para pieles
La prohibición, que se introdujo por motivos de protección de la biodiversidad nativa, conducirá al cierre de la última granja de pieles que queda en Bulgaria.

Buenas noticias. El pasado 1 de junio, el ministro de Medio Ambiente de Bulgaria, Borislav Sandov, anunció la prohibición de la cría e importación de visones americanos. La misma, que se introdujo por motivos de protección de la biodiversidad nativa, conducirá al cierre de la última granja de pieles que queda en el país y entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial. 

La base legal de esta legislación es la Ley de Biodiversidad de Bulgaria, según la cual el Ministro de Medio Ambiente puede imponer restricciones a la cría e importación de especies no autóctonas de animales, plantas y hongos, si su liberación accidental en la naturaleza pone en peligro a la vida autóctona. En este caso, el proyecto de ley pasó por un mes de consultas públicas, que finalizó el 10 de mayo de 2022.

El daño a la biodiversidad causado por ejemplares de visón americano, que en más de una ocasión se han escapado de las granjas peleteras, ha acabado convertiendose en un problema importante en Bulgaria. Es más, desde la introducción de las granjas industriales de pieles, en más de 20 países europeos se han encontrado poblaciones salvajes de visones americanos. Las mismas representan un grave riesgo para la fauna local y, en especial, para la supervivencia de las pocas poblaciones de visones europeos que quedan. Este mismo impacto ya llevó a otros países a terminar o limitar la cría de pieles.

El final de la producción de pieles de visón en Bulgaria es una gran victoria para los animales y, desde FAADA, recordamos a las personas que quieran ayudarnos a conseguir lo mismo en los demás estados europeos, que pueden hacerlo firmando la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) #FureFreeEurope.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ