Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Tras 252 años, Escocia dice adiós a la caza del zorro

Actualitat Edimburgo, març 23, 2023

Tras 252 años, Escocia dice adiós a la caza del zorro
Una nueva ley, introducida por el Parlamento escocés a finales de enero, prohíbe la matanza de animales salvajes mediante el uso de jaurías de perros.

¡Buenas noticias! En Escocia, se ha puesto oficialmente fin a una de las más antiguas cacería de zorros que se celebraba en el país desde hace 252 años. La nueva ley, introducida por el Parlamento escocés a finales de enero, prohíbe la matanza de animales salvajes mediante el uso de jaurías de perros.

Los organizadores de la cacería de Lanarkshire y Renfrewshire, que se celebró entre los dos condados del centro-oeste de Escocia, llevaron a cabo una última batida este mes de marzo en la que no se mató a ningún animal

La ley, que acaba de entrar en vigor, pretende colmar todas las lagunas que sigue dejando la prohibición, en vigor desde hace dos años. En definitiva, se trata de una victoria importante para los animales, las entidades y los activistas locales como Glasgow Hunt Sabs, que llevan décadas luchando para acabar con esta cruel práctica. 

Fuente: La Stampa

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ