Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Malta: un caballo utilizado para tirar galeras turísticas muere tras entrar en pánico y chocar contra un autobús

Actualitat Malta, abril 11, 2023

Malta: un caballo utilizado para tirar galeras turísticas muere tras entrar en pánico y chocar contra un autobús
El enésimo trágico accidente que demuestra la necesidad de prohibir este tipo de atracción y apostar por alternativas éticas.

Otro trágico accidente ha visto involucrado un caballo utilizado para tirar galeras turísticas. Esta vez, el accidente mortal ha ocurrido en la ciudad de Valletta, capital de Malta. El pasado 9 de abril, un équido ha fallecido después de que entrara en pánico y chocara contra el lateral de un autobús.

Las primeras investigaciones indican que el caballo huyó cuando aún estaba enganchado a su carruaje, aunque en ese momento no había pasajeros a bordo, ni tampoco el conductor. Una mujer filipina de 38 años que iba a bordo del autobús fue trasladada al hospital ya que sufrió un shock como consecuencia del ocurrido.

Este enésimo accidente demuestra una vez más la necesidad de prohibir esta práctica retrograda a nivel internacional. Recordamos que la mayoría de los caballos y asnos empleados para paseos con turistas son explotados cada día, durante largas jornadas, más allá de sus límites, a menudo bajo el sol abrasador, sin casi agua y descanso.

Estos équidos pueden sufrir insolaciones, heridas, golpes y lesiones. Así mismo, los carros tirados por caballos pueden tener accidentes con otros vehículos, especialmente en ciudades con mucho tráfico. Y no es de extrañar que, en estas condiciones y rodeados de coches y ruidos, se estresen y entren en pánico.

Recordamos que en España, las ciudades de Barcelona y Palma de Mallorca ya han dado el paso de decir basta a las galeras turísticas tiradas por caballos, y en Italia, Jordania y Santo Domingo también se está trabajando en esta dirección, apostando por alternativas éticas como los coches eléctricos.

Para más información visita nuestra campaña: Turismo Responsable con los Animales

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ