Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Mueren un delfín y una beluga en Marineland Ontario

Actualitat Ontario, maig 12, 2023

Mueren un delfín y una beluga en Marineland Ontario
Se trata de la tercera muerte de animales marinos en estas instalaciones en dos meses, después de que la orca Kiska falleciera en marzo.

Otros dos animales marinos han muerto en el parque de atracciones Marineland en Canadá: se trata del delfín Sonar y de la beluga Kodiak, y el centro no ha hecho públicos los motivos de estos fallecimientos. El pasado mes de marzo, Kiska, apodada "la orca más triste del mundo", también había muerto en las mismas instalaciones.

A raíz de estos acontecimientos, mientras Marineland se prepara para abrir sus puertas y empezar la temporada el próximo 20 de mayo, en el país hay una creciente preocupación por las condiciones en las que son mantenidos los animales en este centro, y, tal y como es posible ver en redes sociales, son muchas las personas que se preguntan cómo es posible que el parque siga funcionando teniendo en cuenta su largo historial de falta de bienestar y muerte de animales.  

Así mismo, también hay muchas dudas sobre si el centro cumple con la legislación vigente. En 2009, el gobierno de Ontario adoptó una iniciativa que establecía un marco para regular las normas de cuidado de los animales en cautividad en toda la provincia, pero desde entonces no se han realizado actualizaciones en el parque. Por otro lado, un equipo de funcionarios de los Servicios de Bienestar Animal de Ontario ha realizado una inspección activa de Marineland durante los últimos tres años, pero nunca se han revelado detalles o conclusiones de esta misma inspección. Por ello, las entidades canadienses llevan tiempo reclamando que los resultados se hagan públicos y que haya transparencia sobre lo que está sucediendo realmente en el centro.  

A finales de 2021 además, Marineland también fue acusado penalmente después de que se presentaran denuncias alegando que los delfines estaban siendo obligados a actuar para el entretenimiento a pesar de la prohibición nacional de espectáculos con estos animales. 

En definitiva, lo único que sabemos con seguridad a día de hoy es que Marineland, como tantas otras instalaciones insuficientemente reguladas, sigue operando y, mientras tanto, los animales siguen muriendo.

¿Su única esperanza? Que las personas dejen de acudir a este centro y a todos los que mantienen animales en cautividad para el entretenimiento humano. 

Fuentes: Yahoo News Canada / CBC News

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ