Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Barcelona: ¡te necesitamos! Participa en el recuento de personas en situación de sin techo con animales

Actualitat Barcelona, maig 25, 2023

Barcelona: ¡te necesitamos! Participa en el recuento de personas en situación de sin techo con animales
La Xapsll (Xarxa d'Atenció a Persones Sense Llar) organiza la “Nit del Recompte” el próximo martes 30 de mayo.

El próximo 30 de Mayo se llevará a cabo en Barcelona la Nit del Recompte (Noche del Recuento), por parte de la Xapsll (Xarxa d'Atenció a Persones Sense Llar), un conglomerado de instituciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito del sinhogarismo y con las que desde FAADA colaboramos en su mayoría.

El objetivo de la iniciativa es realizar un recuento por los distritos de Barcelona de las personas que se encuentran pernoctando en calle en situación de sintecho, y por ello se necesitan el mayor número posible de personas voluntarias.

En 2017, desde FAADA solicitamos al coordinador de la Xapsll de esa edición, David Vázquez, que se incluyera en la APP usada en el Recompte 2017, el recuento de animales que acompañan estas personas. Nuestra petición fue acogida e implementada. Y a raíz de esa recogida de datos, obtuvimos el primer dato oficial en España de casos de personas en situación de sin techo con animales, lo que nos dio una aproximación rigurosa sobre dicha realidad.

Desde entonces, pudimos empezar a trabajar con conocimiento de causa. Y aunque hoy en día nos coordinamos entre FAADA y los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Barcelona implicados en el proyecto #MejoresAmigos disponiendo de unos datos mucho más completos y contrastados, ese primer número nos ayudó muchísimo a establecer una hoja de ruta entre administraciones y ONG para abordar los casos de vínculos interespecie.

Por ello, invitamos a todas las personas que quieran ayudarnos a recaudar más información sobre el número de personas que viven esta realidad en Barcelona, a inscribirse para participar como voluntarias aquí: https://app.recomptebcn.cat.

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ