Actualitat Edimburgo, agost 28, 2023
Buenas noticias desde Escocia. La pasada semana, el gobierno escocés anunció su intención de prohibir el uso de cepos de caza.
Los cepos son trampas arcaicas utilizadas en el país principalmente para “proteger” de los zorros a aves como el urogallo y el faisán, de modo que haya un excedente de las mismas para que las personas puedan cazarlas por "ocio". Pero además de matar de forma cruel a los zorros, los cepos a menudo atrapan, hieren y matan también a muchas otras especies no objetivo, incluyendo ciervos, tejones, corderos e incluso animales de compañía, como gatos y perros.
Tal y como ha explicado la entidad miembro de Eurogroup for Animals, OneKind, que desde hace años lucha para poner fin al sufrimiento de los animales salvajes, de compañía y de granja que acaban atrapados en los cepos, la regulación de los lazos no ha conseguido proteger a los animales del extremo sufrimiento físico y mental que causan estos arcaicos dispositivos. Así que considera aplaudir la decisión del gobierno y pide que se establezca una prohibición total y definitiva sin ninguna excepción.
Fuente: Eurogroup for Animals
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ