Actualitat Palma, abril 19, 2024
Malas noticias. Tras siete años de prohibición, Baleares volverá a autorizar la entrada de menores de edad a las corridas de toros. La prohibición había sido introducida por el anterior Govern Balear. Ahora, Vox ha presentado una propuesta de modificación de la ley balear que regula los espectáculos taurinos para eliminar la misma. Este es uno de los puntos incluidos en el acuerdo de 110 puntos firmado por PP y Vox para que Marga Prohens fuera elegida presidenta de Balears con la abstención de Vox. Por ello, el PP ya ha indicado que votará a favor de esta modificación de ley.
Como consecuencia de este cambio, el artículo de la ley establecerá que, dentro y fuera de la plaza de toros, tan solo se tendrá que instalar un cartel que advierta de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores. Mientras que desaparecerá la referencia a que los menores no pueden acudir a la plaza.
Recordamos que el Comité de los Derechos del Niño de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU) ha recomendado a España que “prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia”. De hecho, en marzo de 2023, el mismo comité reclamó a España información sobre los pasos adoptados para prohibir la participación de menores de edad en estos festejos.
La crueldad de los festejos taurinos no tienen cabida en el siglo XXI y menos aún cuando los espectadores son niños y niñas. La Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMICultura es la única oportunidad que tenemos de acabar con ella. ¡Entra en noesmicultura.org y descubre dónde firmar y cómo puedes ayudarnos!
Fuentes: La Vanguardia / Europa Press
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ