Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

"Libera a Susi" llega a las puertas del Zoo

Actualitat Barcelona, febrer 22, 2009

La Asociación Animalista Libera! ha llevado hoy su campaña para que se libere a la elefanta Susi hasta las puertas del Zoo de Barcelona.

Barcelona. (EFE).- La Asociación Animalista Libera! ha llevado hoy su campaña para que se libere a la elefanta Susi hasta las puertas del Zoo de Barcelona, donde han repartido dípticos informativos y globos de color naranja entre las familias que hoy visitaban este centro barcelonés.

Esta asociación inició a principios de febrero una campaña para trasladar a Susi del Zoo de Barcelona hasta una nueva instalación donde pueda estar en semi-libertad para que pueda cubrir sus necesidades vitales y superar la depresión que creen que sufre, y que los responsables del Zoo han negado que padezca.

v La portavoz de Libera!, Alejandra García, ha explicado hoy a las puertas del Zoo que el estado de Susi "se agrava" cada día que pasa, por lo que ha urgido a su traslado.

Para dejar patente su reclamación, media docena de activistas de esta plataforma han entregado dípticos informativos y globos de color naranja con el lema "Libera a Susi" entre las familias que hoy acudían a visitar a los animales del Zoo de Barcelona.

Sin embargo, los porteros del Zoo han impedido que los visitantes accedieran con el globo, por lo que éstos lo tenían que abandonar antes de entrar al recinto.

Susi, que según Libera nació en estado salvaje en África en 1973, llegó al Zoo de Barcelona procedente de Terra Natura en 2002 y desde finales de febrero de 2008 vive en solitario tras la muerte de la elefanta Alicia, que durante seis años fue su compañera.

Según Libera!, este paquidermo tiene ahora comportamientos depresivos, como un balanceo de la cabeza y la trompa, y se come sus propias heces, lo que delata su estado de ansiedad, estrés y aburrimiento, que le lleva a reclamar insistentemente comida a los visitantes del Zoo.

Por el contrario, la dirección del Zoo ha defendido que el animal se encuentra en buen estado de salud y ha remarcado que desde la muerte de su compañera Alicia los cuidadores han intensificado su dedicación, los controles y las atenciones a Susi, a la que ven tranquila, receptiva y relajada.

Enllaç: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090222/53646235252/partidarios-de-liberar-a-elefanta-susi-llevan-su-peticion-a-las-puertas-zoo.html