Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Los medios extranjeros se interesan más por los toros que por el Estatut

Actualitat Barcelona, novembre 4, 2009

Los medios extranjeros se interesan más por los toros que por el Estatut
El Parlament de Catalunya ha recibido durante los últimos meses más peticiones de información o de acreditaciones de medios extranjeros para el debate de la iniciativa legislativa popular (ILP) que por el Estatut.

El Parlament de Catalunya ha recibido durante los últimos meses más peticiones de información o de acreditaciones de medios extranjeros para el debate de la iniciativa legislativa popular (ILP) que pide la prohibición de las corridas de toros que las solicitadas cuando se aprobó el nuevo Estatuto catalán.

Según han explicado fuentes del Parlamento catalán, esta iniciativa popular despierta tanto el interés de medios de comunicación españoles como de medios de otros países.

La cadena árabe Al Yazira, la agencia internacional Associated Press, la National Public Radio (NPR), una red de emisoras públicas de radio de EEUU, o el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich (Alemania) son algunos medios que ya se han interesado por cubrir el debate parlamentario de la ILP.

La televisión alemana ARD, el diario "Die Welt" y diversos medios franceses y portugueses completan la lista internacional de peticiones de acreditación, una prueba del interés que suscita la prohibición de los toros también en el extranjero.

Entre tanto, los portavoces de los grupos todavía no han pactado cuándo se debatirá la polémica ILP, y no está claro siquiera que sea antes de acabar este año.

Aunque el lunes, día 9, acabará el plazo para presentar enmiendas a la totalidad a esta iniciativa popular, se da por supuesto que PSC y PPC registrarán una enmienda a la totalidad, y que socialistas y CiU darán libertad de voto a sus representantes.

Enllaç: http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200911032108-medios-extranjeros-interesan-mas-toros.html