Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

El Corte Inglés y la Caza en Sudáfrica

Actualitat Barcelona, abril 13, 2010

El Corte Inglés y la Caza en Sudáfrica
Durante la semana "fantástica" de Sudáfrica, El Corte Inglés, ha tenido el mal gusto y la falta de ética de vender y exhibir pieles de leones, antílopes y cebras. La asociación CACMA ha denunciado públicamente estos hechos.

Durante la semana "fantástica" de Sudáfrica, El Corte Inglés, ha tenido el mal gusto y la falta de ética de vender y exhibir pieles de leones, antílopes y cebras.

La asociación CACMA ha denunciado públicamente estos hechos y ha solicitado inspección al cuerpo de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, Se.Pro.Na.

Desde FAADA lamentamos que esta empresa no haya sabido encontrar otros productos para promocionar este gran país que tanto tiene que ofrecer.

La caza "enlatada" es cada vez más frecuente en Sud Africa y consiste en soltar animales semi-domesticados en recintos que, aunque grandes, vallados para que el cazador que paga grandes cantidades de dinero para divertirse matando animales, siempre consiga su "trofeo".

En ocasiones los "cazadores"  pueden llegar a disparar a sus víctimas a través de armas manipuladas via internet y a través de cámaras como si de un videojuego se tratara.

Hace unos años se descubrió en  España una red de caza enlatada ilegal que utilizaban animales, como tigres, provenientes de circos que los vendían cuando ya no servían para el "espectáculo".

Para más información de este tipo de caza haz click aqui (información en inglés).

Más información acerca de la caza aqui.