Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Barcelona aceptará animales de compañía en el transporte público

Actualitat Barcelona, desembre 3, 2010

Barcelona aceptará animales de compañía en el transporte público
Todos los grupos politicos, menos el PP, aprobaron ayer pedir a la Entidad Metropolitana de Transporte que acepte perros y gatos.

El Ajuntament de Barcelona pedirá a la Entitat Metropolitana del Transport que establezca una normativa para que los animales de compañía puedan acceder ala red de metro y autobús en espacios "debidamente delimitados". Así lo acordaron ayer todos los grupos municipales -con la excepción del PP, que se abstuvo en la Comissió de Seguretat i Mobilitat.

La iniciativa fue planteada por ERC, que hace cuatro años ya anunció que impulsaría esta medida, cuando el partido estaba en el equipo de Gobierno y Jordi Portabella era segundo teniente de alcalde.

En la actualidad los únicos animales que pueden viajar en el transporte público son los perros lazarillo y los que caben en una bolsa.

Enllaç: http://www.adn.es/local/barcelona/20101203/NWS-0204-BCN-animales-puedan-metro-pide.html