Actualitat Los Ángeles, octubre 21, 2011
Comer foie gras en California será ilegal a partir de julio de 2012 al considerar que este producto se obtiene maltratando a los animales.
La medida sigue la tendencia de países como Reino Unido o Israel, donde se prohíbe su producción, y ya ha creado controversia. Reconocidos chefs californianos ya han asegurado que la vianda seguirá en sus cartas pese a la amenaza de multas de 730 euros.
La normativa californiana fue aprobada en 2004 por el entonces gobernador Arnold Schwarzenegger. A los productores se les concedieron casi ocho años de prórroga para permitirles encontrar una técnica alternativa a la que se usa, que consiste en forzar a ingerir alimento varias veces al día a los animales para engordar artificialmente sus hígados. Al no haberse encontrado método sustitutivo, el Estado ha anunciado que el foie gras será un alimento que ya no estará en las cartas de los menús el verano que viene.
Esta opción ha sido apoyada por 'celebrities' como Paul McCartney o el príncipe Carlos de Inglaterra -que en 2008 retiró el hígado de pato del menú real por considerar cruel cómo se elabora-.
Mira este enlace para más información del proceso de elaboración de foie gras.
Aqui podrás ver un video de esta producción.
Enllaç: http://faada.org/causas-7-foie