Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Campaña de tenencia responsable de gatos "Mi bienestar, tu responsabilidad"

Actualitat Barcelona, febrer 6, 2013

Campaña de tenencia responsable de gatos
La Plataforma Gatera, inicia una novedosa campaña para fomentar la tenencia responsable de gatos en la que el protagonista es el Gato Paco.

Sobre la campaña

Os presentamos la novedosa campaña de tenencia responsable de felinos que la entidad de la que formamos parte, la Plataforma Gatera, ha emprendido. 

"Mi bienestar, tu responsabilidad" es el título de la ambiciosa campaña que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Merial.

El principal objetivo es paliar las consecuencias de la tenencia irresponsable -como el abandono y la superpoblación felina- que están desbordando las entidades que trabajamos a favor de los gatos. La campaña se articula en torno a los 5 grandes capítulos que caracterizan una tenencia responsable: el conocimiento y el cuidado del gato, la necesidad de identificarlos con un chip, la esterilización como control de la superpoblación felina, la vacunación y seguimiento veterinario y la prevención del abandono.

La Plataforma Gatera, con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y Merial impulsan a través de la web de la campaña y los materiales divulgativos, un pionero y completo compendio de recomendaciones y explicaciones útiles para entender, respetar y ser responsables con los gatos.

El protagonista de la campaña, El Gato Paco

El Gato Paco, es el protagonista de la campaña, y es el encargado de explicar a los propietarios las condiciones que deben cumplir para ser responsables con su animal.

El Gato Paco pide la participación activa de los usuarios en las principales redes sociales. Con el hashtag #responsableconmigato, se pretende que los usuarios de Twitter publiquen por qué se consideran propietarios responsables. Con la misma etiqueta se podrán publicar fotos de los gatos en Instagram. Y, en Facebook, las imágenes se podrán publicar en el muro de la campaña: www.facebook.com/GatoPacoMiau.

Os animamos a divulgar y participar en las redes sociales del Gato Paco.

Facebook: facebook.com/GatoPacoMiau

Twitter: @El_Gato_Paco

Hashtag : #responsableconmigato

Sobre la Plataforma Gatera

Constituida en 2005 con el objetivo de aunar las diferentes los intereses de las entidades proteccionistas, fomentando unos principios comunes de defensa del bienestar y los derechos de los felinos. Actualmente están adheridas 19 entidades que trabajan en diferentes ámbitos de la demarcación de Barcelona en la defensa de los animales y, en especial, los gatos de la calle.

La Plataforma de la que FAADA forma parte también, trabaja paralelamente para concienciar a las Administraciones de la importancia de avanzar en la protección de los animales y por una vida digna de los gatos de la calle.

Enllaç: http://www.lawebdelgatopaco.org