Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento.Más información
Conseguimos que Civitatis deje de vender entradas para las actividades de turismo con animales más perjudiciales y elaboramos junto a ellos el primer informe sobre los efectos del turismo para la fauna y la conservación.
El Ministerio de Cultura de España elimina las subvenciones públicas a los circos con animales salvajes gracias a las más de cien mil firmas entregadas desde la coalición InfoCIRCOS.
Conseguimos una sentencia pionera que prohíbe a un hombre que mató a su perro convivir con otros animales y que el Ayuntamiento de El Campello incoe expediente sancionador por el maltrato de la chimpancé Suzie.
Desde la coalición Prou Correbous impulsamos una nueva encuesta de opinión que concluye que cuatro de cada cinco catalanes/as consideran que los correbous suponen maltrato animal.
Lanzamos la campaña No Somos Peligrosos para modificar una ley de perros potencialmente peligrosos injusta e ineficaz, en la que recogemos casi 70.000 firmas para presentar a los Ministerios de Interior y Agricultura.
La campaña Fish Trap resulta ganadora de dos premios de comunicación y la proyectamos en 100 salas de cine de toda España y en las marquesinas de las principales ciudades del país.
En colaboración con otras entidades, lanzamos la Coalición para el Listado Positivo, con el objetivo acabar con el tráfico ilegal de especies salvajes en España, y constituimos la plataforma Prou Correbous, iniciativa para poner fin a los crueles encierros de toros en Catalunya.
Ponemos en marcha el proyecto Millors Amics para facilitar el alojamiento de las personas en condición de sin techo con sus animales en los albergues y en las viviendas sociales o de inclusión de Barcelona y también de toda Catalunya.
Gracias a nuestras denuncias se clausuran dostiendas de animales de Barcelona.
Editamos, junto a Logosedizioni, el libro Amigos del ilustrador Roger Olmos.
En 2016
Conseguimos que el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya clausuren la tienda Puppies fruto de las denuncias interpuestas por FAADA, procediendo al decomiso de 83 animales.
Lanzamos el primer Curso en Educación Humanitaria (Derechos Humanos, Ética Ambiental y Protección Animal) reconocido por la Generalitat de Catalunya con éxito de participación.
Arrancamos la Campaña Adéu Delfinari para pedir el cierre del delfinario de Barcelona que logra el posicionamiento del gobierno barcelonés de no construir un nuevo delfinario y buscar la mejor reubicación para los 6 delfines.
Rescatamos y reubicamos a Mimo y Arán, los osos pardos del municipio de Artíes (Vall d’Aran) que habían vivido 20 y 5 años respectivamente en una jaula en la misma localidad catalana.
Organizamos junto a Fundación Trifolium y Altarriba, el I Foro Mundial de los Animales (FOMA), bajo el lema “Paz también para los animales”, en el CosmoCaixa de Barcelona, con asistencia de personalidades que elevaron Barcelona como ciudad comprometida con los animales.