Consejos Barcelona, julio 11, 2016
El verano es una época muy delicada para nuestros compañeros animales. Tienen menos recursos que nosotros para combatir el calor y sus organismos son especialmente sensibles a sus efectos. Golpes de calor picadas de insectos, deshidratación, diarreas son algunos de los problemas que pueden aparecer en verano si no se toman las precauciones adecuadas. Aquí te proponemos algunas medidas de prevención que te pueden ayudar.
Los perros y los gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos. No tienen glándulas sudoríparas para regular su temperatura corporal así que lo hacen a través del jadeo y del sudor que expulsan por las almohadillas de las patas y por las zonas de poco pelo (como el vientre). Los gatos intentan mantener una temperatura estable lamiéndose y manteniendo el pelo liso, de este modo, la saliva depositada en el pelo, al evaporarse, disminuye su calor corporal. La temperatura natural de un perro es de aprox. 39ºC y para los que carecen de pelo es de 40ºC. Si el jadeo no le es suficiente para realizar una correcta ventilación, su temperatura se elevará de unos 3 ºC poniendo al perro en peligro.
Pero no hay que alarmarse, con unas pautas adecuadas y mucho sentido común el calor del verano no será un problema. Para que se produzca un golpe de calor se necesita un alto grado de humedad y elevadas temperaturas. Esto provoca que el perro o gato acaben con sus reservas de azúcar y sales minerales, provocando un colapso interno que puede acabar con nuestra mascota en unos 15 minutos.
Los perros y gatos más propensos al golpe de calor son los cachorros y los animales geriátricos (viejitos), además de los de pelaje muy oscuro (absorben más el calor) y los que tienen el morro chato.
Los síntomas:
A raíz de estos síntomas, si el animal no es tratado a tiempo, puede que esta dolencia se agrave y
|
¿Qué hacer?
|
Lo que NO hay que hacer
|
Cómo prevenir el golpe de calor
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ
Enlace: http://turismo-responsable.com/index.php?id=18