Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

¿Qué necesitas para ir a la playa con tu animal?

Consells Barcelona, juliol 25, 2016

¿Qué necesitas para ir a la playa con tu animal?
Si vas a ir a la playa con tu perro, hay cosas imprescindibles como agua o una sombrilla que no puedes olvidar.
  1. Llévate un recipiente térmico con agua fresca. Hay que evitar que tu animal se deshidrate mediante el jadeo -que es su forma de sudar y refrescarse-. También le puedes dar alimentos que contengan mucha agua y poco azúcar como sandía u otras frutas o  gelatinas.
  2. No olvides una sombrilla. Debe tener un lugar donde refugiarse del sol, sobre todo si no se baña.
  3. Si no lo hace por sí mismo, incítale a que se meta en el agua a menudo. El agua de mar es buena para la piel. Cuando vuelvas a casa, dale una ducha para eliminar el salitre y la arena acumulada.
  4. Aunque parezca lo contrario, no es bueno rasurarlo. El pelo le protege de la radiación ultravioleta y evita el sobre calentamiento de su piel.
  5. Jugar con un freesbe o a la pelota es aconsejable un rato, pero no es recomendable hacer ejercicio físico intenso a las horas de más calor.
  6. Si tiene que llevar bozal, asegúrate de que sea uno grande que le permita abrir la boca y sacar la lengua para jadear.
  7. Si cava en la arena, puede buscar la frescura de la arena profunda. Permíteselo.
  8. Cuidado con las almohadillas de las manos y los pies. Si las tiene blandas y delicadas pueden erosionarse y molestarle. Hay pomadas, ungüentos y todo tipo de productos a base de aloe que sirven para endurecer y preparar las almohadillas para situaciones especiales. Se tienen que empezar a aplicar un par de semanas antes.
  9. Llevar bolsas para recoger los excrementos.
  10. Golosinas, premios y recompensas. Es tu responsabilidad que no molesten a los demás.

Fuente: Animalados

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ