Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Salud

Animales implicados

Perros, Gatos

Alcance de la problemática

Internacional

Ámbito de actuación de FAADA

España

Descripción

Adoptar a un animal implica la responsabilidad de velar por su bienestar, tanto por su salud física como por su estado emocional.

Por salud física nos referimos a la ausencia de enfermedades, a una buena prevención y a una adecuada alimentación. Proporcionarles una alimentación de calidad y acorde a sus necesidades, visitas de control a su veterinario, esterilizarlos, vacunar y desparasitar periódicamente ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Estas son las temáticas que veremos a lo largo de este epígrafe. Cómo esterilizar puede, no solo mejorar la salud del animal con el que convives, sino también contribuir a frenar el crecimiento y la sobrepoblación de perros y gatos en nuestras ciudades. Veremos una lista de los parásitos más frecuentes y cómo detectarlos. También las las enfermedades más frecuentes y los peligros a los que nos podemos enfrentar cuando nos hacemos responsables de un animal como los miedos a los petardos y otros ruidos fuertes; las hierbas y plantas que pueden intoxicarles; la famosa procesionaria del pino y qué hacer cuando nos encontremos con ella; así como intoxicaciones frecuentes y golpes de calor.

Sigue leyendo nuestros apartados para ganar en tranquilidad y calidad de vida para tu familia.

Actuación FAADA

  • Realizamos una campaña anual en Catalunya y otras CCAA sobre esterilización e identificación dirigida a animales de particulares a precios más asequibles: Soy Responsable.
  • En nuestra web Soy Responsable, mantenemos durante todo el año información actualizada de centros veterinarios que hacen precios económicos para familias que puedan acreditar falta de recursos.
  • Desde FAADA informamos sobre los beneficios de la esterilización en los animales de compañía y sus consecuencias en el caso de no hacerlo.

¿Qué puedes hacer tú?

  • Lleva periódicamente al animal al veterinario.
  • Esteriliza para prevenir.
  • Vacuna y desparasita con frecuencia.
  • Comenta estas mejoras para la salud de los animales con tus amigos, familia y conocidos.
  • Difunde nuestros contenidos sobre salud animal en tus redes sociales.

Causas relacionadas