Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

MONOGRÁFICO DE ALIMENTACIÓN VEGANA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

La alimentación infantil y de adolescentes conlleva una gran responsabilidad para todos los colectivos implicados: familias, empresas de catering escolares, casas de colonias, etc. Cuando se quiere elegir una dieta más ética y sostenible como la vegana, entra en juego el temor a no hacerlo bien y no satisfacer todas las necesidades nutricionales de la etapa de crecimiento de los y las menores. En este monográfico vamos a desgranar los requerimientos dietéticos desde el nacimiento hasta la mayoría de edad, haciendo especial mención a la alimentación para deportistas. Veremos los mejores ingredientes para ofrecer platos sabrosos, sanos, sostenibles y más justos con los animales.

Formación impartida por profesionales de la salud:
Carla Martínez Arribas, graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA) por la Universidad de Barcelona y Dietista-Nutricionista, y Miriam Quiñones, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de Vic.

¿A quién va dirigido?

Familias veganas con criaturas o adolescentes en transición hacia la dieta vegana o al veganismo · Profesionales de la restauración que necesiten ampliar sus conocimientos sobre alimentación vegana · Colectivo docente que incorpore la transición hacia la dieta sostenible en su proyecto educativo · Cualquier persona interesada en la alimentación vegana y que desee ampliar sus conocimientos.

Metodología

La metodología del curso está basada en la enseñanza online y a distancia, que permite al alumnado seguir el monográfico desde cualquiera que sea su lugar de residencia. Se centra en el método expositivo a partir de textos, vídeos y cuestionarios. Justo al final del curso podrás realizar un ejercicio de autoevaluación. La formación a través de nuestro Campus Virtual permite compatibilizar el aprendizaje con las responsabilidades de cada persona, al mismo tiempo que facilita aprender desde casa.

¿Qué aporta el curso?

Los conocimientos nutricionales básicos e imprescindibles de una buena alimentación vegana en las primeras etapas de la vida. Además de introducir apuntes sobre nutrición para menores que practican deporte de forma regular. Con este monográfico se podrán establecer modelos de menús equilibrados y completos.

Alimentación infantil vegana, sin miedos y con conciencia

Si estás pensando en la acuciante necesidad de hacer cambios relevantes para frenar el calentamiento global, o te preocupa la vida de los demás animales, pero te inquieta no poder proporcionar una alimentación equilibrada a tu familia, en este monográfico vas a despejar esas dudas y vas a obtener herramientas para planificar los menús con proteína vegetal saludables, éticos y sostenibles.

Inscribirme al curso

15€

Plan de estudios

  • Introducción.
  • Alimentación en la primera infancia (0-3 años).
  • Alimentación en la infancia (4-10 años).
  • Alimentación en la adolescencia (11-18 años).
  • Alimentación para deportistas infantiles y adolescentes.
  • Evaluación.
  • Para profundizar.
  • Bibliografía.

Contenidos

  • La alimentación saludable en los primeros años de vida.
  • La alimentación vegana equilibrada y saludable en las primeras etapas de vida: lactancia, infancia y adolescencia.
  • Aspectos nutricionales relevantes en la práctica deportiva de menores y adolescentes.

FAQs – Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo empezar el monográfico?

¡Ahora! El monográfico está online y disponible durante 6 meses (26 semanas concretamente). Una vez que te inscribes tendrás acceso a todos los textos, vídeos, actividades y cuestionarios.

¿Hay profesores o tutoras en el monográfico?

No. Los monográficos están pensados para que cada estudiante pueda ir valorando su progreso al finalizar cada tema con un sistema de autoevaluaciones.

¿De cuánto tiempo dispongo para realizar el monográfico?

Dispones de 26 semanas (6 meses) a partir del día que te inscribes. El monográfico tiene un tiempo aproximado de duración para que puedas organizarte mejor. Aunque puedes administrar tu tiempo como mejor te convenga.

¿Qué formato tienen los contenidos?

Los contenidos del monográfico están integrados en la plataforma online de aprendizaje, dónde podrás leer los textos y ver los distintos vídeos. Los puedes ver siempre que quieras desde un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet.

¿Cómo puedo inscribirme y comprar el monográfico?

El monográfico se puede pagar de forma segura con tarjeta de crédito o débito y mediante PayPal. Si lo deseas, también puedes inscribirte haciendo antes una transferencia bancaria (contactar a través de educacion@faada.org).  

¿Me puedes hacer factura del monográfico?

¡Por supuesto! Escríbenos a educacion@faada.org con los datos de tu organización y te mandaremos la factura del monográfico.

Más información

Si necesitas más información sobre el monográfico, tienes cualquier duda o problema técnico, escríbenos a educacion@faada.org y te responderemos lo antes posible.