Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Educación Humanitaria + Certificado

Actividades

Al final de cada módulo encontraras unos ejercicios de Aplicación en el aula. Son propuestas pensadas y diseñadas para que puedas trabajar en las aulas todo lo que habrás aprendido en el módulo correspondiente.

Verás que en los ejercicios se parte de los animales más cercanos a los niños y niñas, el perro y el gato, el motivo, tal y como ya comenta el profesorado del curso, es que son los que conviven con ellas y ellos y a quienes más fácilmente habrán observado, reconociendo las emociones que viven y manifiestan estos animales no humanos.

Se trata de un conjunto de ejercicios y dinámicas creadas para los niveles de primaria y secundaria, fácilmente adaptables a las diferentes edades del posible alumnado. Muchos de estos ejercicios y dinámicas necesitan un material de soporte, el cual se facilita a partir de los enlaces que encontrareis en cada actividad.

       

Queremos resaltar que estas propuestas deben ser adaptadas a las alumnas y alumnos según su edad, sus características evolutivas y a las diferentes necesidades que puedan tener. Es decir, algunos materiales pueden necesitar ser adaptados para algunos niños y niñas si estos son extremadamente sensibles. A pesar de que la información y la selección de imágenes se ha llevado a cabo con mucho cuidado, escogiendo las menos duras, aun así, recomendamos el visionado previo por parte del profesorado.

En internet hay infinidad de recursos, que pueden ampliar o sustituir algunos de estos recursos propuestos, si se considera necesario.