Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Educación Humanitaria + Certificado

Bienvenida

Te damos la bienvenida al curso online de “Educación Humanitaria” organizado por la FAADA. Nuestra fundación tiene como misión promover el respeto por los animales en el ámbito social, legal y educativo. Concretamente en el ámbito educativo promovemos acciones formativas que fomenten la empatía y el respeto por los animales desde la educación infantil hasta la universitaria.

En este ámbito es donde se desarrolla el curso que aquí presentamos. Dónde vas a aprender los contenidos básicos que conforman el nuevo paradigma de la Educación Humanitaria para facilitar el trabajo pedagógico en cualquier ámbito educativo en materia de respeto a los otros animales, Derechos Humanos y protección del medio ambiente.

La Educación Humanitaria pretende reivindicar el valor primordial de la vida y favorece el incremento de actitudes positivas hacia los animales ya sean humanos o no humanos y el entorno natural que los sustenta para contribuir a la transformación de la sociedad hacia un modelo más armonioso, cooperativo y amable, basado en la cultura de la paz.

Si eres docente o provienes del mundo de la educación en cualquiera de sus espacios de intervención y además te preocupa la creciente violencia de la sociedad en la que vivimos, probablemente te hayas encontrado en situaciones educativas que no sabes bien cómo abordar, unas veces por falta de conocimientos y otras por falta de recursos didácticos para hacerles frente de manera positiva y motivadora para el alumnado. En este curso encontrarás algunas de las respuestas a esas inquietudes y podrás familiarizarte con términos y contenidos propios de la ética animal, los derechos humanos y la protección de la naturaleza dentro del marco de la corriente pedagógica de la Educación Humanitaria. Conocerás someramente teorías pedagógicas innovadoras y posicionamientos éticos emergentes, y te ofreceremos recursos didácticos para el desarrollo de tu actividad educativa.

El curso, aun siendo básico, te va a ayudar a poder argumentar el enfoque en la elección de determinados contenidos que pueden resultar controvertidos en algunos espacios y a posibilitar que tu alumnado desarrolle habilidades inter e intra personales, como la empatía, la asertividad, el control de impulsos y aumentar su inteligencia emocional. Es un curso que te va a permitir situarte en nuevas tendencias de la educación en valores.

Queremos que cuando acabes el curso dispongas de algunas herramientas para afrontar los retos que plantea la educación en la que tradicionalmente se cosifica y se describen a los otros animales en función del uso que les damos los seres humanos y los beneficios que nos reportan.

Te damos la bienvenida al curso. Seguro que cuando lo termines te alegrarás del tiempo que inviertas a conocer las bases de la Educación Humanitaria, tan necesaria en estos momentos.