Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Introducción a la contratación pública de refugios de animales

Profesorado

Mercedes Camps Herrero

Soy abogada, especializada en Bienestar animal y contratación pública, miembro nº 1.114 del Colegio de Abogados de Alcoi. Tras obtener la Licenciatura en Derecho por la Universitat de València en 2011 trabajé como abogada de empresa en el sector sanitario. Activista en la protección y la defensa del medio ambiente y de los animales en el Alcoià-Comtat (Alacant) más adelante inicié mi proyecto profesional en colaboración con otros expertos en los derechos de los animales. He desempeñado funciones de asesoramiento legal y asistencia jurídica a entidades y a la ciudadanía, así como actividades de sensibilización y formación.

Me siento orgullosa de haber asistido a múltiples ciudadanas y entidades de Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid o Murcia que llevan cabo actividades por los animales que benefician a toda la sociedad (la gestión ética de colonias felinas o las denuncias por abandono y maltrato animal), asesoran en materia de políticas públicas de protección animal e incluso gestionan el servicio público de recogida, acogida y fomento de la adopción de animales abandonados, decomisados o perdidos. Una serie de circunstancias imprevistas me llevó a actuar en el sector de la contratación pública y los animales de compañía que se ha convertido en mi principal área de especialización. Hago mías las palabras de Eugenio d’Ors, “Las leyes son normas, pero también son armas”.

Titulada en Derecho, Comercio, Extranjería y Mediación y con una carrera laboral de más de 25 años, me defino como defensora de la Justicia y luchadora ante causas perdidas; activista animal, medioambiental y social; gestora de proyectos; editora de libros; comunicadora políglota; así como aficionada a la genealogía y la historia local.