Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

CURSO ONLINE SOBRE LA REALIDAD DEL SILVESTRISMO

El silvestrismo es una modalidad de caza poco conocida que consiste en la captura del medio natural de individuos de determinadas especies de pájaros con el objetivo de educar su canto para competir en concursos. Desde el momento de la captura, estas aves son sometidas a diversas prácticas que entran en conflicto con sus intereses y que no respetan su forma de vida.

En este curso aprenderás los contenidos básicos que conforman el silvestrismo, cómo esta actividad cinegética afecta a las aves tanto en su comportamiento como en sus emociones y por qué tiene consecuencias negativas para ellas.

¿A quién va dirigido?

Si sientes interés por las aves, la ornitología, la ecología, la biodiversidad, el estudio de la naturaleza o la defensa de los animales no humanos. Si estás estudiando biología, veterinaria, ciencias ambientales… ¡este es tu curso!

Tengas o no relación profesional con los pájaros, si quieres aprender sobre ellos y ayudar a los animales, ¡esta formación también es para ti!

Metodología

La metodología del curso está basada en la enseñanza online y a distancia, que permite a los alumnos y alumnas seguir el curso desde cualquiera que sea su lugar de residencia. Se centra en el aprendizaje clásico a partir de textos, vídeos, lecturas comentadas, ejercicios y cuestionarios. Justo al final de cada tema podrás realizar una autoevaluación. El curso online permite compatibilizar el aprendizaje con las responsabilidades de cada persona, al mismo tiempo que facilita aprender desde casa.

¿Qué aporta el curso?

A nivel personal te aporta conocimiento sobre los pájaros y su rica vida emocional y te explica cómo se les somete a los gustos y caprichos de los humanos. A nivel social, te permite conocer prácticas que implican maltrato hacia los otros animales y desmitificar su supuesto bienestar, para así contribuir a la construcción de una sociedad más justa y pacífica para todos los seres sintientes.

El primer curso en español sobre silvestrismo desde la perspectiva de los pájaros

Seguramente alguna vez has visto a alguien por la calle transportando una diminuta jaula con un pájaro en su interior. O has escuchado el canto de un ave enjaulada procedente de un balcón. Este curso te acercará a lo que eso representa. Los pájaros son de los grupos de animales más olvidados por parte de la sociedad y son utilizados de diferentes maneras en todo el mundo. Si te importan y quieres ayudar a protegerlos, con este curso podrás adquirir los conocimientos necesarios para ello. Tengas o no relación profesional con los animales, esta formación es la oportunidad de sumergirte en su maravilloso mundo y contribuir a su defensa.

Inscribirme al curso

30€

Plan de estudios

  • Tema 1 – El silvestrismo
  • Tema 2 – Regulación del silvestrismo
  • Tema 3 – Descubriendo a los pájaros
  • Tema 4 – Bienestar animal
  • Tema 5 – Silvestrismo y bienestar animal
  • Tema 6 – Perspectivas de futuro
  • Recursos

Contenidos

  • 6 temas.
  • 10 vídeos tutoriales.
  • 38 vídeos de soporte.
  • 15 lecturas obligatorias.
  • 38 lecturas complementarias.
  • 25 lecturas bibliográficas y enlaces interactivos.
  • Autoevaluación por tema.
  • Recursos y herramientas para conocer a los pájaros.

FAQs – Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo empezar el curso?

¡Ahora! El curso está online y disponible para ti siempre que quieras: 365 días al año, 7 días a la semana y 24 horas al día. Una vez que te inscribes tendrás acceso a todos los textos, vídeos, actividades y cuestionarios.

¿Hay profesores o tutoras en el curso?

No. Los cursos están pensados para que cada estudiante pueda ir valorando su progreso al finalizar cada tema con un sistema de autoevaluaciones.

¿De cuánto tiempo dispongo para realizar el curso?

Dispones de todo el tiempo del mundo, aunque desde FAADA recomendamos hacerlo de forma continuada durante 4 semanas. Cada tema tiene un tiempo aproximado de duración para que puedas organizarte mejor. Aunque puedes administrar tu tiempo como mejor te convenga.

¿Qué formato tienen los contenidos?

Los contenidos del curso están integrados en la plataforma online de aprendizaje, dónde podrás leer los textos y ver los distintos vídeos. Luego también te encontrarás con enlaces externos web y PDF. Los puedes ver siempre que quieras desde un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet.

¿Cómo puedo inscribirme y comprar el curso?

El curso se puede pagar de forma segura con tarjeta de crédito o débito y mediante PayPal. Si lo deseas, también puedes inscribirte haciendo antes una transferencia bancaria (contactar a través de educacion@faada.org).  

¿Me puedes hacer factura del curso?

¡Por supuesto! Escríbenos a educacion@faada.org con los datos de tu organización y te mandaremos la factura del curso.

Más información

Si necesitas más información sobre el curso, tienes cualquier duda o problema técnico, escríbenos a educacion@faada.org y te responderemos lo antes posible.