DEFENSA ANIMAL

Hagamos un trato. Nosotras, defendemos a los animales en los tribunales. Tú, nos ayudas a hacerlo posible.

ME PARECE BIEN

SOMOS UNA ONG

En FAADA defendemos a los animales e intentamos sensibilizar a la sociedad para que haga lo mismo.

DENUNCIAMOS EL MALTRATO ANIMAL

Como abogadas de FAADA queremos modificar las leyes para que sean más respetuosas con los animales.

SOMOS PERSONAS COMO TÚ

No dependemos de ningún Gobierno ni partido político que limite nuestras acciones. FAADA es independiente.

Anna Estarán

ANNA ESTARÁN

Abogada de FAADA especializada en derecho animal

«Podemos ser una fuerza unida para cambiar el mundo. Nuestra empatía y determinación pueden derribar barreras de injusticia y generar una sociedad más respetuosa con todos los animales.

Ahora bien, hasta que esto ocurra, en FAADA trabajaremos incansablemente para denunciar el mayor número posible de casos de maltrato animal. El cambio de conciencia debe ir unido a un cambio de la legislación».

DESCARGA NUESTRO LIBRO GRATUITO (Epub/PDF)

Cómo denunciar un maltrato animal de forma eficaz

Libro digital de 96 páginas

¡Informarte es el primer paso!

Conocer todas las pautas a seguir para presentar una denuncia de forma rápida y efectiva es lo primero que puedes hacer para ayudarnos a defender a los animales y acabar con la impunidad de sus agresores.

SANDRA VEGA

Denuncias y asesoramiento legal de FAADA

«Es hora de tomar una acción decisiva. Estamos llamados a cambiar las leyes para proteger los derechos de los animales. Nuestra unión puede significar la diferencia entre un mundo de injusticia y uno de empatía».

Anna Estarán

Descargar el libro de FAADA para saber cómo denunciar un maltrato animal tan solo es el primer paso que vas a dar. La información es poder y con tu ayuda podremos modificar las leyes para que sean más respetuosas con los animales.

TOMA ACCIÓN

¿Qué hacemos exactamente a nivel legal a favor de los animales?

Nos aseguramos de que se cumpla la ley vigente y promovemos normativas más respetuosas con todos los seres vivos a nivel local, comunitario, nacional e internacional. Lee estos 3 casos reales que te mostramos como ejemplo:

Conseguimos un precedente jurídico histórico en España

Hemos logrado que un hombre acusado de matar a su perro no pueda tener ni convivir con animales durante 4 años.

Esta sentencia es un gran avance, ya que el Código Penal sólo contempla la prohibición de su tenencia. Gracias a nuestra intervención se ha logrado un importante precedente jurídico para seguir luchando y conseguir más cambios legislativos que ofrezcan mayor protección a los animales.

Denunciamos un caso grave de maltrato contra un jabalí

Denunciando y personándonos como acusación popular, buscamos que los actos de crueldad contra los animales no queden impunes. En este caso, unos agricultores encontraron un grupo de jabalíes y los atropellaron con sus tractores. Incluso, uno de los hombres mató a uno de los animales, golpeándolo con la pala del tractor.

La policia recibió el vídeo y los agentes rurales pudieron identificar a los responsables. Y desde FAADA haremos todo lo posible para que estos hechos no queden impunes y exigir la pena más alta posible.

Denunciamos penalmente a los responsables de la muerte de un perro

Un perro que llevaba cuatro días encerrado en una azotea en pleno sol, sin comida, ni agua, atado y sin tener acceso a ninguna zona donde resguardarse del calor sofocante, terminó muriendo pese a las reiteradas llamadas de alerta que realizaron los vecinos a la policía y al gobierno de su localidad.

Desde FAADA trabajaremos sin descanso para conseguir que los responsables no queden impunes y no vuelvan a repetirse situaciones tan lamentables como esta.

TOMA ACCIÓN